lunes, 23 de noviembre de 2009

Contenido

BOGOTA, CUNDINAMARCA

NOVIEMBRE, 2009

TRABAJO FINAL

PLAN DE NEGOCIOS



SILUET S.A





ELIANA CASTRO CORREA

LILIANA GUEVARA SANABRIA.

JOHANNA GOMEZ CAIPA

KATERINE TORRES

BLANCA CUADROS



TERCER SEMESTRE: MERCADEO Y PUBLICIDAD





Profesor:

JUAN JOSE TORRES SERRATO





INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

FACULTAD DE MERCADEO Y PUBLICIDAD

MERCADEO

BOGOTA – COLOMBIA

2.009



1. DESCRIPCION DEL NEGOCIO : Fundación de estética

Historia de la Empresa:

Esta empresa fue creada con el fin de cubrir la demanda de tratamientos no quirúrgicos e invasivos en el país, y más que eso ayudar a las mujeres y hombres que se realizan un cirugía estética y no quedan satisfechos con los resultados que obtuvieron de dichos procedimientos, en el aspecto psicológico, su autoestima se ve disminuida por una mala cirugía.

Esta empresa está fundada en los valores éticos de nuestros especialistas y de las personas que las fundaron, que comenzaron con una idea de prestar bienestar a las personas que se quejaban dentro del circulo de las malas cirugías estéticas realizadas por personas con poca experiencia y hasta un mínimo de estudios en dichas áreas, todo esto llevo a que médicos con experiencia en cirugías y respetados especialista, se alistaran a esta gran causa para poder buscar algún tipio de ayuda y poderles brindar todos sus conocimientos.

Comienza entonces la búsqueda de médicos, enfermeras especializadas, Psicólogas y personal en la parte administrativa, para así lograr un organización a nivel interno de la empresa. Siluet S.A se funda como una autoayuda a todas las personas que deseando cuidar y versen mejor se ven timadas en su buen nombre y realizan una cirugía sin ningún control o análisis especializados para dicho fin, como es sabido toda intervención es riesgosa y mas en donde hay que realizar correcciones que muchas veces causan un resultado post-traumático al paciente.

Por todas estas razones se creó Siluet S.A para dar soluciones a todas estas personas, y que piensen que no están solas, que hay una fundación que aparte de brinda mejoras y corrección a sus cirugías estéticas les ayudara a sobrellevar el dolor de ver una parte de su cuerpo afectada.















Servicios de la empresa:

Los servicios que brindaremos serán una evaluación concienzuda de la persona que se acerca a nuestras instalaciones para querer arreglar y/o perfeccionar una cirugía estética, todo esto realizado por nuestros especialistas, pues brindaremos el Respiratorio, Cardiovascular, Digestivo, Endocrino, Endocrino, Inmunológico, Neurológico, Renal y Urogenital, Metabólico y Neuromuscular: Scanner celular método no invasivo; E.I.S Ha sido desarrollada en el campo de la medicina una nueva aplicación no invasiva de impedancia bio-eléctrica. Por medio de leves impulsos eléctricos enviados a través de electrodos se miden características físicas y químicas de distintas partes del cuerpo. Scanner Intersticial; la medición de Bio Impedancia se genera a través de corriente eléctrica continua que pasa sólo a través del líquido intersticial.



















1.1 ANALISIS DE LA EMPRESA:

Fases de iniciación: Dentro de nuestros proyecto como empresa de apoyo y soporte a las personas con problemas sicológicos y sociales, podremos fincar nuestro capital en los productos que tenemos al servicio de los usuarios para mayor efectividad de los tratamientos.

Fases de desarrollo de la iniciativa: Se desarrollara una campaña a nivel nacional para poder alentar y alertar a las personas de las malas cirugías estéticas y que recurran mas a la búsqueda de especialistas idóneos, que les puedan brindar la ayudan que están buscando. Pienso que una manera fácil aunque no este dentro de los cubrimientos del Plan Obligatorio de Salud, seria charlas patrocinadas por nuestra fundación en las EPS, ya que beneficiarían a las personas que están cotizando en estas entidades y a sus beneficiarios.

Implementaremos mayor tecnología para los procedimientos no invasivos y médicos especializados en la materia, brindándoles a nuestro personal, la capacitación correspondiente, aunque nuestras empresa esta definida con el fin de dar apoyo sicológico a los pacientes, será implementado el plan de reconstrucción de sus cirugías solo si el paciente así lo desea.

1. Clientes: Poder ofrecerles la mejor calidad y el mejor precio del mercado en su tratamiento y/o procedimiento dentro de un portafolio que logre llenar sus expectativas.

2. Accionistas: Lograr alta rentabilidad y sostenibilidad dentro del mercado de los centros de estética, sobre la base de costos competitivos, ser una empresa destacada que se destaque por la prestación del servicio, pues es el fin especifico y la filosofía con la cual se creó.

3. Trabajadores: Contar con un plan de carrera y reconocimiento a la excelencia, que aseguren una competición justa y la satisfacción del mejor recurso humano.

Contaremos con unos comités así:

1. Comité de negocios: Buscar refuerzos estratégicos, alianzas con laboratorios, exportaciones de productos que no se puedan conseguir en el país para el mejoramiento de los tratamientos.

2. Comité de clientes: consolidar la mayor fuerza en las personas que hacen posible que nuestra empresa surja, unificado las fuerzas con el departamento de atención al cliente, escuchando quejas, sugerencias o bien avalando nuestros servicios.

3. Comité de investigación y desarrollo: Buscar orientar los esfuerzos de investigación y desarrollo a los logros estratégicos del negocio.

4. Comité de finanzas: asegurar la eficiencia en los recursos y asignación financiera de la empresa Siluet S.A

1.2 ANALISIS DEL PRODUCTO/MERCADO.

La actividad de Siluet S.A está basada en la reconstrucción de cirugías invasivas realizadas anteriormente, y principalmente brindar un apoyo sicológico a las personas que llegue a nuestra empresa a solicitar asesoría y/o una voz de aliento a sus necesidades.

1. Aspectos generales del sector: Esta empresa está ubicada dentro del sector de centros de estética o clínicas de medicina estéticas, dentro del potencial que tenemos en este sector tan competitiva, es nuestros especialistas que están altamente capacitados nuestra ubicación y lo más importante el carácter social y de ayuda psicológica que le brindamos al cliente. Este mercado esta en expansión porque cada día las personas se someten a cirugías estéticas para mejorar su aspecto físico. Hay factores que pueden incidir en nuestro ingreso al mercado pues muchos especialistas reconocidos que han estado en programas televisivos tienen sus propios centros de estéticas y/o clínicas, eso los hace contar con un respalda de credibilidad ante la comunidad. El factor socioeconómico es importante pues las personas no quisieran someterse a una cirugía, a una reconstrucción y a unas sesiones de apoyo. En las tendencias demográficas observaríamos que no en todo el país se produce el efecto de las cirugías estéticas., solo en las grandes ciudades del país o especialmente en la ciudad de Bogotá que es donde se concentra la mayor cantidad de personas que se realizan estas cirugías.

2. Clientes potenciales: Nuestro grupo potencial serán los estratos 5,6, 7 pues son los que día tras día acuden a los centros de estética, ya que su sostenimiento económico los hacen viables para ser nuestro cliente potencial. Pues las personas desean versen cada día mejor, ya que trabajan en un medio demasiado competitivo como el de la televisión. Esto lógicamente atrae la mirada de los espectadores que les gustaría verse como las estrellas que observan en las pantallas.







3. Análisis de la competencia: Nuestro estudio de mercado ha analizado la competencia y basados en que nuestro centro de estética estará localizado en una zona exclusiva en donde se concentra la mayoría de clínicas y centros de estéticas, nuestros precios estarán acorde a la competencia, pues nuestro personal y equipos de alta tecnología no nos permiten entrar al mercado con precios bajos ya que las personas que nos visiten y deseen contar con nosotros, encontraran un calor humano y ayuda a sus problemas de estética. Aunque el país se vea obligado por la situación económica a decaer, la verdad es que contamos con la publicidad que se ha venido realizando durante unos años, de que Colombia es el país de las cirugías estéticas eso nos permite que personas de otros países nos visiten y no afecte realmente este sector.



1.2.1 EL PRODUCTO / SERVICIO

Nuestro servicio es brindar a las personas una alta calidad en nuestros procedimiento, pero más que eso nos centraremos en la parte sicológica del individuo en donde por temor, angustia o simplemente desinformación no saben que al practicarse cualquier procedimiento su vida da un giro bueno o malo, estamos al alcance de las personas con nuestro personal capacitado, para brindar una asesoría, charlas, seguimientos, antes y después de cualquier cirugía estética.

Nuestro target lo tenemos definido dentro de los estratos 5, 6,7, personas de edades comprendidas entre los 21 al 50 años mujeres y hombres.

El servicio se va a realizar integral, ya que se realizaran valoraciones para examinar el problema con que cada persona llegue a nuestra empresa, se realizara un seguimiento de los pacientes verificando su estado, y realizaremos exámenes con nuestros equipos de última generación para rastrear el diagnostico.













1.2.2 EL MERCADO Y LA SEGMENTACION DE LA DEMANDA.

La adquisición de maquinas de última tecnología harán que nuestra empresa este a la vanguardia y nivel de cualquier otro centro o clínica de estética, pues contaremos con un Scanner Intersticial celular método no invasivo, este aparato permitirá realizar una evaluación de los sistemas respiratorios, circulatorios, cardiovasculares, endocrino, neurológico, para poder conocer el punto y la influencia del problema que aqueja a cada paciente. Para identificar nuestro mercado y la demanda tendremos en cuenta varios aspectos:

1. Geográfico: Inicialmente estaremos en Bogotá, con el referente de esta ciudad, podremos pensar a futuro el surgimiento de otra clínica en Medellín o Cali, el clima en la ciudad de Bogotá es frio por tanto los tratamientos y seguimientos no cambiaran en nada con respecto al clima, esto contando con la gran influencia en Bogotá de todas las regiones del país que ven en esta ciudad un punto de afluencia para sus negocios, cirugías estéticas y demás.

2. Demográfico: las personas que se dirijan a nuestra empresa Siluet S.A serán mujeres de 21 al 50 años de edad y hombres de 25 al 50 años, sin distingo de raza o religión.

3. Socioeconómico: Según nuestro análisis de mercado las personas afines a estar visitando estos lugares son clase media alta y clase alta, profesionales, con cargos que les permiten soportar este tipo de gastos, personas del medio de la televisión y en general de la vida pública.

4. Psicográfico: Aunque muchas personas piensan que para que con la situación del país invertir en este tipo de arreglos, está claro que Colombia es un país de reinas y mujeres que cada día buscar estar bien, o parecerse de una u otra manera a la actriz y/o actor de momento, gastan suficiente dinero en botox, retoques etc, sus gustos son variados, pero realmente lo que buscamos es realizar un análisis de la persona y llevarla a pensar el por qué escogió un sitio ilegal o no afín con lo que quería realizarse y el manejo sicológico de la persona al sufrir secuelas que muchas veces pueden ser imborrables.









1.2.3 LAS AERAS DE LOS NEGOCIOS.

Significativo: Nuestro negocio es significativo ya que la belleza ocupa un lugar importante dentro de la economía del país, no solo estamos pensando en las personas del país, como tal que deseen y estén interesados en recurrir a nosotros como su alternativa de vida y solución del problema, también pensamos que así como en Colombia es importante la belleza y la estética en otros lugares del mundo también lo es, es por eso que gracias a la fama bien ganada que han adquirido estos negocios en el país es que podemos recibir la visitar de extranjeros, que deseen tomar esta alternativas, o bien que hayan sufrido al un problema o sus cirugías o deseen tener un procedimiento no invasivo y seguro.

Accesible: Es difícil entrar a un gremio tan cerrado y competitivo como es el de las cirugías estéticas, pero con nuestro grupo de especialistas y colaboradores profesionales, estaremos a la vanguardia y a la altura de cualquier centro de estética del país. esperamos que todas las áreas de nuestro negocios sean rentables, aunque como es sabido todo negocio tiene una especialidad, la nuestra será la atención psicológica a las personas con secuelas de una mala cirugía estética, en esto fundamenta Siluet su capital humano y económico.



1.3 ANALISIS DEL SECTOR.

Según el análisis que realizamos del sector hay en la zona una inmensa clínica de especialistas dedicadas al cuidado de la belleza como Bioestetica Luz marina del mar, Body and Beauty , Bonny Haya, Dermocell Tecnology, estas son las que están cerca a nuestra zona de influencia, pero según el análisis del sector ninguna presta los servicios de psicología y apoyo al paciente, por lo que nos hace únicos en la zona.

En la parte legislativa, nos rige la ley 711 de noviembre 30 de 2.001 se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan otras disposiciones en materia de salud estética.

Artículo 1°. Objeto. La presente ley reglamenta la ocupación de la cosmetología, determina su naturaleza, propósito, campo de aplicación y principios, y señala los entes rectores de organización, control y vigilancia de su ejercicio.



Artículo 2º. Naturaleza. Para efectos de la presente ley, se entiende por cosmetología el conjunto de conocimientos, prácticas y actividades de embellecimiento corporal, expresión de la autoestima y el libre desarrollo de la personalidad, cuyo ejercicio implica riesgos sociales para la salud humana.

Artículo 3º. Finalidad. La cosmetología tiene por objeto la aplicación y formulación de productos cosméticos y la utilización de técnicas y tratamientos con el fin de mantener en mejor forma el aspecto externo del ser humano.

En el análisis se podría observa una amenaza como una misma empresa con lo que nosotros ofrecemos y equipos de avanzada mas modernos, pero hay lucharíamos mas que con aparatos y maquinaria por servicio y buen trato al cliente.

Las oportunidades las observaríamos en la ubicación y el soporte que realicemos en la parte de mercadeo y ventas, pues quisiéramos elaborar una campaña aguerrida y fuerte para eliminar el abuso de los médicos no profesionales a las víctimas de cirugías mal hechas.

1.3.1. CICLO DE VIDA

Nacimiento: Nuestra empresa entrara en el mercado de las clínicas y centros de estética ofreciendo un nuevo servicio y haciendo de esta mas que un negocio una fundación para personas que sus cirugías estéticas han sido traumáticas y con secuelas. Este será el nacimiento de una nueva propuesta para nuestros clientes, el respaldo de que no estarán solos al momento de tomar una decisión o de realizar una reconstrucción, haremos énfasis en el scanner que se adquirirá para el reforzamiento del diagnostico, lograremos que las personas encargadas del mercadeo y la publicidad en foque nuestra empresa como un servicio con múltiples opciones de sentirse satisfechos.

Desarrollo: En esta etapa con la apertura de SILUET S.A logrando el punto de referencia dentro del mercado que queremos lograr, estamos consientes que la inversión que se realizo en el nacimiento es necesaria recuperarla y afincar los esfuerzo en la fuerza de venta en el voz a voz de nuestros clientes y en el posicionamiento que día a día tengamos en el este medio, los capitales obtenidos anteriormente y los obtenidos para inyectar nuevo capital serán obtenidos por créditos bancarios.

Madurez: La empresa ha alcanzado el nivel esperado, y podremos llegar a pensar en expandirnos a otras ciudades del país, ya que la acogida de nuestros clientes, han hecho que sea así, la experiencia, la atención al usuario y el aporte de nuestros especialistas son la ficha clave para logra un punto de equilibrio dentro de nuestra empresa.



Declive: No pensamos en el declive, aunque hemos logrado librar los costos de nuestra equipos de apoyo diagnostico, mientras no logremos lo esperado durante los dos años siguiente avanzaremos despacio, a obtener nuevos equipos, pero si invertiremos el nuestro personal ya que los especialistas requieren una formación para atender problemas y situación externas de los clientes. Este mercado por ahora se muestra rotatorio y estable, pues aunque la economía este dura para muchos sectores este se mantiene, aun realizando algunas promociones y eventos, creo que somos una plataforma de exportación pues muchas personas del extranjero como Estado Unidos, Inglaterra, España, Alemania, se realizan chequeos y exámenes en nuestro país.

1.3.2 CARACTERISTICAS DE LA OFERTA.

La clínica de cirugía plástica y estética reconstructiva SILUET S.A, tiene como fin principal ofrecer a los pacientes que se han practicado procedimientos estéticos en los diferentes centros de estética y cirugía a nivel nacional, y que no han quedado satisfechos con los resultados, un plan de servicios que les permitirá recuperar o reestructurar aquellas partes de su cuerpo que fueron tratadas sin éxito y de igual forma ayudarles a recobrar la confianza y la seguridad en sí mismos, por medio de guía y apoyo sicológico, que será dirigido de manera personalizada; pues hay pacientes que esperan que la cirugía resuelva del todo sus dificultades sociales, sexuales o profesionales y esto no se logra con la cirugía, al final se pueden desilusionar, por esto, nuestros especialistas manejarán un diálogo abierto y franco entre el paciente y el cirujano para aclarar las dudas, en cuanto a los procedimientos que se pueden ofrecer, quien debe ser actualizado, amplio, sensible a sus inquietudes y sobre todo que no debe hacer promesas que no pueda cumplir.

Para lograr sus objetivos, SILUET S.A cuenta con los mejores profesionales en cirugía plástica y reconstructiva, médicos especialistas en tratamientos estéticos, dermatólogos, nutricionista, todos con una amplia experiencia y una sólida formación académica.

La calidad de los tratamientos ofrecidos por SILUET S.A, está respaldada por la implementación de los últimos avances tecnológicos, pretendemos mantener el liderazgo en el sector médico-estético por estar a la vanguardia de la tecnología, apostando siempre por la incorporación de plataformas de última generación en tratamientos láser, aparatología de alta gama y con materiales garantizados.

La satisfacción del paciente es nuestro principal objetivo, para ello SILUET S.A, realizará periódicamente la valoración de sus servicios, tanto de forma externa, a través de estudios de mercado de empresas independientes, como a nivel interno, mediante un Observatorio de Calidad.

SILUET S.A, está comprometida con la sociedad y maneja un código ético que regula las actuaciones de su equipo médico, mediante control y constante vigilancia por parte de las entidades reguladoras como la Sociedad Colombiana de Cirugías Plásticas.

1.3.3 LOS COMPETIDORES.

Actualmente hay registrados en la Sociedad Colombiana de Cirugías plásticas Estéticas y reconstructivas 654 cirujanos plásticos, divididos en las siguientes ciudades.

294 Bogotá

18 Bucaramanga

101 Cali

18 Cartagena

1 Cartago

10 Cúcuta

1 Envigado

1 Florida Blanca

1 Girardot

7 Ibagué

9 Manizales

94 Medellín

6 Montería

7 Neiva

1 Palmira

3 Pasto

13 Pereira

4 Popayán

1 San Andrés

4 Sincelejo

1 Tulua

4 Valledupar

2 Villavicencio

1 Yopal

1 Zipaquira

654 Total

Sacado de la SCCP



Los principales centros están ubicados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira.

Estos centros de estética realizan diferentes tipos de procedimientos, entre estos tenemos

• Cara:

Calvicie

Cirugía de Nariz

Cirugía de Orejas

Cirugía de Párpados

Cirugía de reconstrucción de orejas

Craneosinostosis

Elevación cejas

Labio Hendido

Rejuvenecimiento Facial

Toxina botulínica

• Senos

Cirugía levantamiento de senos

Cirugía reducción de senos

Cirugía aumento de senos

Reconstrucción del seno

Resección del seno

• Abdomen

Cirugía de abdomen

Lipoescultura

• Otras

De la mano

Aumento Glúteo

Escaras de presión

Quemaduras Primeros auxilios

Sustancias infiltradas



Estos centros de estética se dedican a tratar pacientes, realizando todos o algunos de estos procedimientos, cada uno de ellos ofrecen diferentes beneficios, entre las más conocidas están:

• Ciruestética ubicada en la Cra 16 No. 84A-09 Bogotá

• Felipe Amaya Av 9 117-20 en Bogotá

• Colombiastetika Cra 51 No. 84-184 Of.215 en Barranquilla

• Carlos Melano Cra. 44 82-142 en Barraquilla

• Clínica las Vegas Cll 2 sur 46-55 en Medellín

• Juan Londoño Villa Cl 7 sur 42-70 en Medellín

• Clínica LungaVita Cr 105 No. 15-20 en Cali

• D`corpus Calle 9 Nº 44-11 en Cali



Estas clínicas ofrecen servicios de cirugías plásticas y reconstructivas, la diferencia principal entre estos centros y SILUET S.A, es la razón de ser de nuestra clínica de cirugía plástica y estética; pues estamos orientados a aquellos pacientes que ya pasaron por centros de estética o por procedimientos quirúrgicos, realizados por personas que dicen ser especialistas, en centros que no son muy reconocidos o con personas que no son profesionales y realizan los procesos sin estar autorizados, o certificados.



1.3.4 LOS PROVEEDORES Y LOS CANALES DE DISTRIBUCION.

 Ultraton



Proveedores de:

 Elementos de Esterilización.

 Camas especialmente diseñadas para cuidado crítico con todas las pociones requeridas para asegurar la comodidad del paciente

 Equipos para monitoría: Tecnología avanzada en monitoria modular. Con todos los parámetros básicos para el cuidado de un paciente en UCI.

 Unidades de suministro: Columnas dobles y sencillas, para mantener el orden en aquellas unidades de mayor densidad de equipos.

 Desfibrilador: Equipos robustos y funcionales que permiten una entrega de energía adecuada y precisa para usos en emergencia médica



 Gilmedica S.A



Proveedores de:



 Anestesia: Con Sistemas de alta tecnología para suministro preciso de gases anestésicos y monitorización de los estados del paciente durante el proceso quirúrgico.

 Prótesis Mamarias: Las prótesis de Mentor, con calidad mundial reconocida, ofrecen forma y soluciones para todo tipo de procedimiento o reconstrucción mamaria. Su riguroso proceso de fabricación e inspección garantizan en estas prótesis un producto confiable y de larga vida.

 Tratamientos celulíticos: La combinación de las tecnologías como radio frecuencia bipolar, masajes para succión, LED y creioterapia, permiten un tratamiento innovador, placentero y eficaz para tratar las celulitis y tonificar zonas flácidas, pues mediante el drenaje línfatico, se eliminan las toxinas y la combinación de LED, crioterapia y Radiofrecuencia aceleran el metabolismo, se mejora la oxigenación y el proceso circulatorio así logrando moldear el cuerpo.

 Tratamientos de piel: La combinación de las tecnologías como radio frecuencia bipolar, masajes para succión, LED y creioterapia, permiten un tratamiento innovador, placentero y eficaz para tratar las celulitis y tonificar zonas flácidas, pues mediante el drenaje linfático, se eliminan las toxinas y la combinación de LED, crioterapia y Radiofrecuencia aceleran el metabolismo, se mejora la oxigenación y el proceso circulatorio así logrando moldear el cuerpo.





 Medic Ltda.

Proveedores de:

 Monitores multiparámetros: utilizado para Detección de marcapasos, cálculo de medicamentos, registro clínico del paciente, tabulacion grafica y monitoreo de todos los parámetros de 96 horas.

 Pulseoximetro EDAN H100B, para la Medición de SPO2 y Pulso Cardiaco

 Electrocardiógrafo COMEN CM 100; Reporte automático de todas las ondas de ECG y análisis

 Lámpara Cielítica JSL 700/500; Control Digital de Intensidad de Luz, Luz Halogena, Rotacion de 360.

 Succionador de Cirugía SMAF YX 930D; Succionador transportable de alto vacío. Posee protección de sobreflujo y filtro de aíre que reduce las bacterias de las sustancias absorbidas y el medio ambiente. Interruptor de mano y pié.

 Insumos y accesorios; Papel, Sensores, Cables para Electrocardiógrafo, Cables para ECG, Brazaletes, Peras para Tensiómetro.







 Soring LTDA.

Proveedores de equipos como:

 Sonoca Lipo: Ulitizado para procedimientos de liposucción, opera con discos de ceramica de alta precisión (Transductores PZT) dentro de la pieza de mano, que convierten la electricidad en una salida mecanica con un 100% de eficiencia que genera la vibración ultrasonica y crea la oscilación en la punta de la pieza de mano únicamente.No se produce energía térmica, por lo que no se requiere un sistema de enfriamiento.

 Disector Ultrasonico -.Sonoca 180: El principal aporte de la Sonoca 180 en la cirugía plástica se basa en la preparación de la herida logrando una limpieza mas profunda y estimulación del tejido por medio del ultrasonido logrando así una evidente formación de tejido granulado, permitiendo hacer mas corto el tiempo de espera para el trasplante o injerto de piel en la herida y en algunos casos en tan solo una sesión, también se podrán ver resultados en el tratamiento por segunda intención (Curación de la herida por contracción y epitelización) logrando avances a corto plazo.



Estas empresas distribuyen equipos para cirugías a nivel nacional, sin embargo muchos de los centros de estética, en especial aquellos que quieren estar a la vanguardia en tecnología con respecto a los elementos, equipos y materiales utilizados, los exportan de países como Estados Unidos, España e Italia.

La clínica de estética y cirugía plástica SILUET S.A no maneja canales de distribución, pues cuenta con instalaciones adecuadas con todos los elementos y personal necesario para la prestación del servicio, está ubicado en la Calle 79 #72-34.



1.3.5 EL POSICIONAMIENTO COMPETITIVO

La clínica de estética y cirugía plástica SILUET S.A pretende posicionarse en el mercado como el primer centro de recuperación, tratamiento y reconstrucción, para aquellas personas que han tenido problemas con sus procedimientos estéticos, producto de operaciones realizadas por personas poco capacitadas y en centros de atención que no están registrados en la secretaría de salud.

La razón de ser SILUET S.A es prestar un servicio integral, de excelente calidad con los mejores equipos, los mejores profesionales, con el fin de obtener los mejores resultados, sin dejar de lado el control y manejo profesional, teniendo en cuenta que algunos esperan que la cirugía resuelva del todo sus dificultades sociales, sexuales o profesionales y esto no se logra con la cirugía, al final se pueden desilusionar, por esto, nuestros especialistas manejarán un diálogo abierto y franco entre el paciente y el cirujano para aclarar las dudas, en cuanto a los procedimientos que se pueden ofrecer, quien debe ser actualizado, amplio, sensible a sus inquietudes y sobre todo que no debe hacer promesas que no pueda cumplir.



1.3.6 TENDENSIAS Y PROYECCIONES.

La clínica de estética y cirugía plástica SILUET S.A es consciente de los cambios y avances en materia de tecnología en el sector de las cirugías plásticas, por tal razón trata de estar a la vanguardia de los adelantos en cuanto a equipos se refiere, con el fin de cumplir sus objetivos y prestar un servicio integral.

De igual forma como hay adelantos tecnológicos, los procedimientos quirúrgicos también varían, por tal razón todos los profesionales de SILUET S.A son conscientes de lo indispensable que es una constante capacitación en los tratamientos que se realizan en nuestro centro de cirugías y tratamientos estéticos.

Con respecto a las tendencias, es claro que los estándares de estética son establecidos por la moda, y el estar en constante contacto con los pacientes, sus requerimientos y sus necesidades ayuda a identificar estos cambios, para ofrecer el mejor servicio y mejorar los procesos, procedimientos y tratamientos estéticos y reconstructivos.



1.4 LAS ESTRATEGIAS

1.4.1 EL PERFIL ESTRATEGICO INVISIBLE.

SILUET S.A tiene como misión prestar un servicio a aquellas personas que han tenido problemas con tratamientos estéticos y cirugías plásticas, por tal razón todos los empleados de la clínica están orientados a mostrar y cumplir esta misión.

Trata de crear una cultura de servicio, que muestre y de a conocer la empresa a los usuarios actuales y potenciales; como un centro de tratamiento de calidad, con sentido social, orientado especialmente a aquellas personas que han tenido que pasar por situaciones molestas, dolorosas o traumáticas por los procedimientos realizados en otros centros.

A su vez el uso de esta cultura, permitirá crear el principal diferencial antes los competidores, precisamente por el sector al que van orientados todos los servicios que ofrecemos.



1.4.2. LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

Siluet S.A. fue creada como una respuesta a la necesidad de los pacientes nacionales y extranjeros de contar con una institución dedicada única y exclusivamente a la especialidad de reconstrucción de cirugías que no se han trabajado muy bien y dejan traumas físicos y/o psicológicos en las personas.

En este lugar nuestros pacientes cuentan con consulta especializada en Cirugía Plástica, donde contamos con tecnología avanzada de alta seguridad y tratamientos Psicológicos necesarios para la recuperación del paciente.

Nuestros médicos especialistas han tenido una larga trayectoria en diferentes países y gracias a su talento humano han sobresalido en su trabajo.

Nuestro compromiso con Siluet S.A. es: Tener contacto con el paciente-ser un amigo más de nuestro paciente-valorar en un 100% a nuestro paciente-trabajar con él devolviéndole su identidad -dejar un lazo de simpatía entre el paciente y nuestra empresa.

¿Quién es nuestro cliente? Todas las personas que busquen renacer en las mejores manos, quienes valoren su cuerpo y su autoestima.

- Estrategias Sociales:

Sociabilidad Interna:

Para llegar al primer paso de nuestro compromiso “tener contacto con el paciente”, debemos tener una estructura interna lo suficientemente sólida para poder continuar con los demás pasos de “ser un amigo más de nuestro paciente”. Debemos generar confianza y seguridad, y en todo nuestro trabajo demostrar eficiencia y efectividad.

¿Cómo lo lograremos? Contamos con médicos cirujanos plásticos especialistas en cada área de trabajo: Reconstrucciones faciales y corporales. Nuestro equipo médico no sólo lo caracteriza su amplia experiencia y conocimiento sino el talento humano, garantizando que cada etapa pre y pos de cada procedimiento será la mejor.

Siluet S.A. cuenta con un equipo de especialistas que entregan siempre lo mejor. Todos nuestros médicos pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Nuestros médicos cirujanos especialistas:

• El Dr. Jorge Hernán Domínguez C. nació en 1966 en Chicago USA, Médico Cirujano con especialidad en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, ha realizado un sin número de estudios que lo acreditan como uno de los mejores Médicos en Cirugía Estética del País con reconocimiento internacional; inició sus estudios en la Universidad Nacional de Bogotá DC, luego en la Universidad Buenos Aires Clínica Juri de Cirugía Plástica, así como la participación en Congresos, Seminarios, etc. Es miembro de diferentes sociedades, entre ellas la Asociación Colombiana de Lipoplastia de la Unión Internacional de Societes de Lipoplastie.

• Dr. Ricardo Lancheros Pedraza. Nació en Bogotá, Colombia en 1969, Médico Cirujano de la Universidad Javeriana (Bogotá DC.) con especialidad en Cirugía Plástica y en medicina anti aging (Paris). Miembro de la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica. Ha realizado un sin número de estudios, como: Curso de Cirugía Nasal Reconstructiva y Estética en el Hospital Universitario de la Samaritana, Bogotá DC.; XXII Congreso Nacional de Cirugía Plástica Maxilofacial y de la mano, Santa Marta; II Curso de Actualización en Cirugía Maxilofacial, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Ha sido Cirujano Plástico y Director médico de reconocidos Hospitales en Colombia y en otros países.

• Dr. Alfonso Amastha. Nació en 1966 en Boston, Estados Unidos. Médico especialista en Cirugía Reconstructiva (estudios realizados en New York). Realizó en 1986 dos Fellow Ship uno exclusivo en Cirugía Estética (Manhattan, Eve, Ear & Throat Hospital) y el otro en Cirugía Reconstructiva (NYW, New York University Medical Center). Hizo también varias especializaciones en la ciudad de México.

El Dr. Amastha es miembro activo de la sociedad Colombiana y Mexicana de cirugía plástica, ha sido fiscal, vicepresidente y actualmente es Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica SCCP.

En su desarrollo científico ha sido investigador y autor de diversas técnicas quirúrgicas para el mejoramiento de la cirugía plástica. Además, participa frecuentemente en congresos, cursos y seminarios dictados a nivel nacional e internacional.

• Dr. Carlos Javier Carranza López. Nació en 1964 en Bogotá, Colombia. Médico Cirujano Plástico de la Universidad del Rosario, Bogotá DC. Es director Científico del centro Internacional de Cirugía Plástica y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Ha asistido a un sin número de congresos y cursos que lo acreditan como uno de los mejores médicos del país y destacan su experiencia internacionalmente, como el Congreso Argentino de Cirugía Plástica; Congreso Iberolatinoamericano de Cirugía Plástica estética, España; Congreso de la Sociedad Norteamericana de Cirugía Plástica, Las Vegas Nevada; Primer Curso Internacional de Cirugía Estética y Reconstructiva, Universidad Javeriana, Bogotá DC; Curso instruccional de Cirugía Plástica (Ritidoplastia por incisiones mínimas) Cancún México; Congreso Anual de La Sociedad Americana de Cirugía Plástica. American Society of Aesthetic Surgery, Orlando, USA.

Nuestros Psicólogos Especialistas:

• Mariela González Tovar. Nació en 1971 en Cali, Colombia. Graduada en Psicología Clínica en la Facultad de Humanidades y Educación. Maestría en Psicología de la Salud en la Universidad de Los Andes, Bogotá DC. Entre sus participaciones encontramos las siguientes: Miembro del Grupo de Atención en el Servicio de Rehabilitación Integral (REHICA) Clínica El Avila; Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario de Caracas, Psicólogo Clínico. Algunos Trabajos Publicados/Presentados: Jornada de Obesología, Isla de Margarita; Curso Terapia Cognitiva para la Depresión y los Transtornos de Ansiedad, Argentina.

• Gloria Giménez Martínez. Nació en 1965 en Barcelona, España. Con un sin número de títulos: Título de Licenciado en filosofía y ciencias de la Educación (Sección Psicología); Título de Especialista en Psicología Clínica, por el Ministerio de Cultura de Madrid; Master en ANTIAGING; Curso de doctorado “Psicoterapia Existencial”; Curso de doctorado “Trastornos depresivos”; Tipos de intervenciones: Trastornos de la Personalidad, Tratamientos del estrés, Trastornos Psicosomáticos, Trastornos del estado de ánimo depresión/ansiedad, Intervenciones psicológicas basadas en metodología cognitivo-conductual, Psicoterapia interpersonal.

Libros Publicados: SIRIA. Publicado por Editorial Lunwerg, Barcelona. Fotografías de Gloria Giménez y textos de Fernando Arrabal y Gloria Giménez.

Nuestras Enfermeras:

• Angélica Cuellar. Nació en 1975 en Bogotá, Colombia. Profesional en enfermería, Universidad del Rosario. Especialista en Enfermería en Cardiología, Universidad del Rosario. Ha realizado diferentes cursos en: Inyectoterapia, Reflexología y Geriatría. Entre su experiencia laboral, trabajó en campañas integrales de salud en el Sur de Perú y ha prestado Servicios de Enfermería a Domicilio por internet. Fue Jefe de enfermería de la Clínica Marly en la ciudad de Bogotá.

• Norma Castaño. Nació en 1970 en Bogotá, Colombia. Profesional en enfermería y terapia ocupacional, Universidad Militar de Bogotá DC. Ha realizado diferentes cursos en: Inyectoterapia, Urgencias y primeros auxilios y cuidados Post-operatorios (Universidad Javeriana). Fue asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Shaio y Jefe de enfermería de la Clínica Reina Sofía.

• Alexandra Carvajal. Nació en 1974 en Cartagena, Colombia. Profesional en enfermería, Universidad de Cartagena. Especialista en Enfermería Pabellones Quirúrgicos y Post-operatorio Inmediato en Universidad Javeriana, Bogotá Colombia. Comenzó como enfermera en la Clínica del Country y ascendió a Jefe de enfermería.



Sociabilidad Externa:

Para el desarrollo de nuestra empresa contamos con varias compañías y proveedores que aportan sus servicios:

- En el Banco de Bogotá hicimos nuestra apertura de cuenta de ahorros donde depositamos parte del patrimonio de Siluet S.A.

- En Davivienda manejamos una cuenta corriente; allí ingresan las ganancias con el fin de suplir costos (sueldos y gastos internos de la empresa).

- Estamos registrados ante la Cámara de Comercio, lo cual nos certifica como una empresa legalmente constituida.

- Contamos con la autorización de Sayco-Acinpro para la reproducción de música de ambientación.

- Nuestros proveedores:

• Ultraton: Elementos de esterilización, equipos para monitoria, unidades de suministro, desfibrilador.

• Gilmedica S.A: Anestesia, prótesis mamarias, tratamientos celulíticos, tratamientos de piel.

• Medic Ltda.: Monitores multiparámetros, pulseoximetro, electrocardiógrafo, succionadores, lámparas.

• Soring Ltda.: Sonoca lipo, disector ultrasónico,



- Estrategias competitivas:



DOFA.

Debilidades:

- Siluet S.A. cuenta con médicos especialistas; después de un proceso de valoración profunda, el proceso puede ser negado para el paciente pues no siempre las condiciones de la persona permiten llevar a cabo una operación.

- Los procedimientos que se llevan a cabo en Siluet S.A., son con equipos de alta tecnología, utilizamos materiales de excelente calidad lo cual nos impide manejar precios bajos.

Fortalezas:

- Siluet S.A. tiene como único objetivo realizar procedimientos quirúrgicos y psicológicos para personas que han sido víctimas de una cirugía estética equivocada. Esto demuestra que somos una empresa especialista comprometida con este fin, que busca perfeccionar las cirugías estéticas mal practicadas.

- En Siluet S.A. todos los médicos pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

- Garantizamos asistencia antes, durante y después de la cirugía estética, en donde nuestros Psicólogos complementan cada etapa.

- Contamos con un equipo de especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Amenazas:

- Colombia se ha convertido en un lugar altamente competitivo en este campo, en cuanto a precio y al talento humano de cada empresa; esto se ve reflejado en estadísticas, las cuales señalan que un 35% de las personas vienen a Colombia con el fin de realizarse una intervención quirúrgica estética.

- Entrar a competir en un terreno directamente relacionado con la salud y la vida, nos exige como empresa ganar reconocimiento en el medio.

- Somos una empresa que va dirigida a un target muy reducido, debido a que únicamente realizamos intervenciones de reconstrucción/regeneración estética.

- Somos una empresa que presta sus servicios particularmente, por lo tanto no tenemos vínculos con entidades como EPS; actuamos de manera independiente.

Oportunidades:

- Somos la única empresa que a nivel nacional con el objetivo específico de regenerar las cirugías estéticas mal practicadas.

- Cualquier persona que cuente con los recursos tiene acceso a nuestros servicios de valoración, cirugía y seguimiento.

- Hablando de un 100% de personas que se realizan una cirugía estética, el 42% no quedan satisfechas y necesitan una segunda intervención de regeneración estética; porcentaje que representa nuestro nicho de mercado.

- Entramos compitiendo fuertemente teniendo en cuenta el pro que tenemos ante los demás centros de cirugías estéticas por prestar nuestro servicio de tratamiento psicológico.

- A largo plazo tendríamos participación internacionalmente, teniendo en cuenta que nuestros médicos especialistas han ganado reconocimiento en diferentes países como España, Argentina, México, Estados Unidos, entre otros.

Nuestro estudio DOFA se respalda con las siguientes estrategias:

Estrategia de Liderazgo en costos:

No aplica, teniendo en cuenta que competimos no por precios sino por calidad.

Estrategia de diferenciación:

Contamos con equipos de última tecnología: equipos láser, instrumentación quirúrgica alemana, mini cámaras para una observación más profunda para identificar el problema de manera más precisa.

El currículum de nuestro equipo médico demuestra que contamos con especialistas de alto nivel, probados nacional e internacionalmente, los cuales han tenido reconocimiento por su experiencia, estudios y publicaciones que avalan su trabajo. Todos pertenecen a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y algunos han participado en la Organización mundial de la salud.

Nuestro gran diferencial consiste en que no solo nos preocupamos por la regeneración física sino también mental y por eso tenemos Psicólogos especialistas dispuestos a prestar su labor. Además nuestro servicio comienza desde una etapa preliminar a la cirugía y va hasta la etapa pos de la cirugía o etapa de recuperación.





La estrategia de la focalización:

Está basada en la REGENERACIÓN física y psicológica, el cual es nuestro único fin, pues no realizamos cirugías por primera vez, sino intervenimos a las personas con cirugías estéticas mal practicadas.

Tenemos un único enfoque con el fin de brindar un servicio especializado y garantizado, destinando lo mejor en cuanto a equipo tecnológico y talento médico en pro de la regeneración del paciente.



1.4.3 LAS ESTREGIAS DE LAS AREAS DE NEGOCIO.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP) cuenta con cientos de especialistas de prestigio que realizan cada año más de 10.000 intervenciones en la rama de estética, una cifra que ha crecido en la última década un 600 por ciento. Nosotros contamos con los médicos más destacados de allí, igualmente nuestro equipo de Psicólogos y Enfermeras son un grupo clave en la estrategia pues son también personas Profesionales y Especialistas.

El valor de una operación estética en Colombia está entre un 20 y 80 por ciento menos que en otros países.

Estudios han revelado que aquellas mujeres a quienes se les ha realizado de manera indebida cirugías estéticas, dicen sentirse abandonadas por el Estado.

Muchas veces los resultados pueden no ser tan satisfactorios para los pacientes y nosotros queremos llegar a todas esas personas; estadísticas demuestran que cerca del 30% de los pacientes que recurren a diferentes consultorios lo hacen para realizarse una re-cirugía con el objetivo de modificar imperfecciones, resultado de una intervención quirúrgica anterior y diariamente sigue aumentando ese porcentaje.

2.1 LOCALIZACION COMERCIA Y PRODUCCION

Siluet S.A. Inicialmente abrirá sede principal en la ciudad de Bogotá, que estará ubicada en medio de estratos 5 y 6.







2.1.1 LOCALIZACION COMERCIAL

Nuestra Sede principal estará ubicada en la calle 93 con carrera 14-21 en la ciudad de Bogotá DC. Es un Edificio que constará de 3 pisos, cada uno de 200 metros cuadrados. Es la única sede, cuya distribución irá de la siguiente manera:

- Piso 1: Recepción, dos baños (Hombres-Mujeres), tres consultorios (2 Psicología y 1 destinado para la consulta inicial) y cafetería.

- Piso 2: Tres salas de Cirugía, dos baños, cuarto de servicios generales y bodega de almacenamiento de materiales e instrumentos.

- Piso 3: Seis salas de recuperación (cada una con baño) y salón de terapias.

El edificio es propio y para su obtención contamos con la colaboración del Banco de Bogotá para efectuar el préstamo.

A mediano-Largo plazo, con nuestra expansión, el objetivo es adquirir pequeñas sedes en puntos estratégicos de la ciudad destinados únicamente para consultas y el edificio destinarlo únicamente para llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos, las terapias y recuperación.

2.1.4 LA DISPOSICION DE LA PLANTA





































Fuente imágenes: www.mediciscorporal.com/quienes.html



Fuentes información:

http://www.clinicadecirugiaplastica.com/cirugias.htm

http://www.mediciscorporal.com/quienes.html

http://www.plasticayestetica.com/bichectomia_cirugia_mujeres.php

http://bellezacorporal.com/new/htm/perfil.htm

http://www.psicologiaclinicagloriagimenez.com/curriculumgg.html#dp

















Qué es la estrategia empresarial?



Para que una organización sea exitosa, sus gerentes y líderes deben dirigir a su gente para que: 1) hagan las cosas correctas y 2) hagan las cosas correctamente. La segunda, hacer las cosas correctamente, entra en el campo de la efectividad, y otras habilidades gerenciales. La primera, hacer las cosas correctas, es la estrategia empresarial (o estrategia corporativa o estrategia de negocio).



La estrategia corporativa es de gran importancia para cualquier empresa, pequeña o grande. En las grandes empresas, suelen ser los altos niveles gerenciales quienes se ocupan del tema estratégico; sin embargo, a medida que un individuo asciende en la escala, tiene que ir pensando cada día más en forma estratégica.



Existen múltiples definiciones de estrategia. Mencionamos una de ellas: “es la compleja red de pensamientos, ideas, experiencias, objetivos, experticia, memorias, percepciones y expectativas que proveen una guía general para tomar acciones específicas en la búsqueda de fines particulares” - Fred Nichols.



Una definición más orientada hacia el mundo de negocios, la provee Bruce Henderson: “es la búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de un negocio, y la multiplique”. Muchas de las definiciones modernas hacen énfasis en la necesidad de una empresa de tener una ventaja competitiva, que la distinga de las demás. Según Michael Porter, la estrategia competitiva trata sobre “Ser diferente. Es decir, seleccionar una serie de actividades distinta a las que otros han seleccionado, para ofrecer una mezcla única de valor”.



Formular la estrategia empresarial, y luego implementarla, es un proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación y ajustes.

Formulación de la estrategia empresarial





Formular la estrategia de una organización, implica tres grandes pasos:



• Determinar dónde estamos: analizar la situación tanto interna como externa, a nivel micro y macro. Para esto son útiles herramientas como la matriz DOFA.

• Determinar a dónde queremos llegar: esto implica establecer la misión, visión, valores y objetivos, tanto a nivel corporativo como a nivel de unidad de negocio.

• Determinar como llegar hasta allí: es decir, el plan estratégico – la serie de decisiones que se deben tomar, basadas en factores como:



o Qué productos y servicios ofrecer

o Qué demandas del mercado satisfacer

o A qué segmento de clientes atender

o Qué tecnología utilizar (o desarrollar)

o Qué método de ventas utilizar

o Qué forma de distribución utilizar

o Qué área geográfica atacar



Implementación de la estrategia empresarial





De nada sirve contar con una fabulosa estrategia, si esta no se lleva a cabo. Implementar el plan implica una serie de pasos:

• Asignar y procurar los recursos necesarios: financieros, humanos, tiempo, tecnología, etc.

• Establecer la estructura humana: puede ser una estructura jerárquica de comando, equipos multi-funcionales, etc.

• Establecer responsabilidades: cada tarea o proceso debe ser responsabilidad de una persona o un equipo.

• Manejar el proceso: evaluar los resultados, y hacer los ajustes necesarios.















2.2 PLAN DE MARKETING

2.2.1 OBJETIVOS

1. Lograr que la empresa en el año 2010, pueda atender al 50% de la población afectada por este tipo de acontecimientos.

2. Lograr que las personas atendidas queden 100% satisfechas y recuperadas a nivel psicológico y físico.

3. Disminuir por medio de nuestra clínica los casos de cirugías mal hechas que se presentan, porque por medio de esta alertamos a la gente de los riesgos y no solo la invitamos a mejorar el daño que le hicieron, sino también brindamos cirugías estéticas no reconstructivas.

4. Ayudar en la parte psicológica no solo a las personas que tengan cirugías mal hechas, sino también a las personas que se vuelven obsesivas por las cirugías y a las personas acomplejadas que se quieren operar sin ninguna necesidad.



2.2.2 ESTARTEGIAS

1. Una de las estrategias que mas funciona en el mundo real es el vos a vos, esa es una de las primordiales.

2. Portales de Internet que permitan ver publicidad en páginas reconocidas en el ciber espacio, contando por otro lado con el portal principal de nuestra clínica, en el que se ofrece ayuda y servicios para todos los clientes.

3. Medios de comunicación, como televisión y radio que ofrezcan de manera constante los servicios que ofrecemos, teniendo en cuenta que para la clínica lo primordial es el cliente, ya que el servicio es individual y personalizado para cada persona.

4. Tener un contacto directo con La Federación Colombiana de Médicos, para que cuando lleguen quejas o reclamos, tengan un contacto seguro con nuestra clínica, siendo remitidos inmediatamente con tranquilidad y confianza para atender su caso y resolverlo lo más pronto posible, mientras se tramita el castigo respectivo a la clínica que hizo el daño.



















2.2.3 LAS PALANCAS

1. Productos:

• Asesoría psicológica a las personas afectadas por alguna cirugía mal hecha.

• Operaciones reconstructivas

2. Precio:

• Cirugías reconstructivas en general varía desde 800.000 hasta 7 millones de pesos, dependiendo la dimensión del daño y la parte del cuerpo a operar.

• Las citas psicológicas tendrán un valor de 100.000 pesos la cita.

• O si no se brindara un combo que tendrá un menor valor en el que se suma, la operación reconstructiva, las citas psicológicas y el post operatorio. Este varía entre 2 millones a 6 millones, dependiendo el caso.

3. Promoción o publicidad:

• Publicidad en revistas especializadas en belleza y salud.

• Comerciales en programas televisivos especializados en salud y belleza.

• Pagina Web disponible para ofrecer nuestros servicios, brindando consultas y asesorías al cliente.

• Pauta en páginas de Internet dirigidas hacia la belleza.

• Pauta en radio en programas de variedades.

4. Canales de distribución:

• SILUET tendrá una sede en Bogotá, donde se prestaran todos los servicios a nuestros clientes que requieran de nuestra ayuda.



2.2.4 PLAN DE VENTAS



• Nuestro plan de mercado es conocer a fondo los servicios y la ayuda que prestamos, convirtiendo nuestro trabajo en beneficios para nuestro cliente, brindándole satisfacción y conocimiento pleno del trabajo que realizamos, asegurándole que lo ocurrido no va a volver a pasar si confía en lo que hacemos.

• Debemos tener en cuenta el mercado que nos rodea y el sector en el que nos estamos movilizando, ya que es primordial conocer nuestros rivales para poder mejor la calidad del trabajo día a día, demostrando que nuestro negocio es superior a todos los demás y que sin pensarlo a los primeros que van a acudir van a ser a nosotros por la ventaja que tenemos sobre los demás.

• Todo nuestro personal estará capacitado para brindarle el mejor servicio a nuestros clientes, estos detectaran las necesidades de las persona y podrán resolverlas dándole la solución a todos sus problemas, brindándole lo que tenemos para ellos. Primordialmente deben tener habilidades, aptitudes y actitudes, para que todo el plan de mercado que se ha desarrollado tenga frutos y convertir la empresa en la numero uno.

• El área geográfica que se va a desarrollar en un comienzo es Colombia, ya que a pesar que la sede estará ubicada en bogota, se mostrara publicidad en todo el país, y se les dará un apoyo importante a las personas que estén fuera de esta zona.

• En Colombia hay un porcentaje alto referente a las cirugías plásticas, pero muy poco se conoce de las cirugías mal hechas. Se aspira con la empresa que las cirugías plásticas mal hechas sean eliminadas poco a poco y que las personas retomen su autoestima con la ayuda psicológica que se brindara, subiendo anualmente un porcentaje, el estipulado para el 2010 son 50% de casos curados.



2.2.5 PUNTO DE EQUILIBRIO



1. PR= Precio unitario del producto: desde 800.000 hasta 7 millones.

2. CF= Costos fijos totales: 3 anestesiólogos, 3 instrumentadores, 3 jefes enfermeras, 3 recuperadores, 2 internistas, 4 psicólogos, 1 recepcionista y 1 empleada. El total de salarios que se pagarían serian, 30 millones.

3. CvT= Costos variables totales: Agua, luz, teléfono y gas, el total de servicios, son 1 millón y medio.

4. Q= Unidad minima de producto para producir y obtener el punto de equilibrio: 40 millones seria la producción minima que se necesita.



2.2.6 PRESUPUESTO Y CONTROL



Inicialmente la compañía fue creada con ahorros de cada uno de los socios y el presupuesto para su creación fue de 200 millones de pesos contando los gastos iniciales en general, publicidad, propiedad y empleados.



A partir de que la empresa empieza a producir los gatos se calcularían así: el presupuesto que manejamos aproximadamente es de 40 millones de pesos, los cuales 31 millones se van en gastos y los otros 9 millones seria lo que la compañía se gana, lo cual se debe dividir entre 5 personas que son socias de esta y 1 millón para ahorrar mensualmente. El control que se va a llevar es una base de ahorros que está desde que la empresa empezó en caso de ser necesario y una cuota mensual de 1 millón de pesos para tener de reserva en caso de alguna urgencia. Lo más importante es saber administrar las ganancias que se logren mensualmente, ya que si no hay un buen manejo, la empresa ira a la quiebra y los resultados de una situación como esta no son los más favorables ni para los dueños, si para los empleados.



2.3 LA ESTRUCTURA



Después de la investigación la elección de la naturaleza jurídica que se hizo fue SILUET S.A., lo que significa sociedad anónima, ya que los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado y eso eran una de las cosas que querían los accionistas teniendo en cuenta para el tipo de empresa que se quería montar.

2.3.1 ELECCION DE LA NATURALEZA JURIDICA

EMPRESA: SILUET S.A.

SIGLA: FUNDACION ESTETICA S.A.

TIPO SOCIEDAD: PERSONA JURIDICA - SOCIEDAD ANONIMA

TIPO DE DOCUMENTO: MINUTA

MUNICIPIO: BOGOTA

DURACIÓN: INDEFINIDA

VALOR DE CADA ACCIÓN: $ 20.000.000

CAPITAL AUTORIZADO: $ 300.000.000















2.3.2 EL ORGANIGRAMA











MINUTA

En la Cabecera del Municipio de BOGOTA, Departamento de BOGOTA D.C., República de Colombia, a los 19 de Noviembre del año 2009, ante mí: , comparecieron ; Blanca Cuadros , mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con Cedula de Ciudadanía número 53050533 expedida en BOGOTA, de estado civil Soltero domiciliado(a) en la ciudad de BOGOTA en la dirección Calle 79 Nro 62 - 70; Liliana Guevara , mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con Cedula de Ciudadanía número 545541321 expedida en SAN RAFAEL, de estado civil Casado domiciliado(a) en la ciudad de BOGOTA en la dirección Calle 85 Nro 25 - 14; Luisa Alexandra Torres Mejía, mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con Cedula de Ciudadanía número 265645615 expedida en SOGAMOSO, de estado civil Casado domiciliado(a) en la ciudad de BOGOTA en la dirección Calle 45 Nro 25 - 41; Luis Alberto Páramo Luna, mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con Cedula de Ciudadanía número 151526263 expedida en GUAPI, de estado civil Soltero domiciliado(a) en la ciudad de CARTAGENA DEL CHAIRA en la dirección Diagonal 84 Nro 25 - 10; Javier Alejandro Muñoz , mayor de edad, vecino(a) de esta ciudad, identificado(a) con Cedula de Ciudadanía número 4545456512 expedida en BOGOTA, de estado civil Soltero domiciliado(a) en la ciudad de MITU en la dirección Avenida 85 Nro 20 - 34 quienes MANIFESTARON: Que obrando en las condiciones antes mencionadas han celebrado un contrato de sociedad comercial anónima la que se regirá por los siguientes estatutos, y en lo no previsto en ellos por las normas aplicables a este tipo de sociedad:



CAPITULO I

ARTICULO No. PRIMERO La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta se denominará SILUET S.A. tiene por domicilio la ciudad de Bogotá y su sede es en la calle 79 #72-34. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro y su duración es indefinida.

-. ARTICULO No. SEGUNDO mejorar la calidad de vida a personas que sin ser intervenidas presentan alguna malformación física hereditaria o por un accidente.

Nos basaremos en tratamientos de medicina estética no quirúrgicos; prestando así a nuestros clientes atención Psicológica y (superficie de la piel) entre otros tratamientos bastante favorables y poco peligrosos. En desarrollo de su objeto social, la sociedad podrá ser asociada de sociedades comerciales ya sea como asociada fundadora o que luego de su constitución, ingrese a ellas por adquirir interés social en las mismas, comercializar los bienes y productos que adquiera a cualquier título, abrir establecimientos de comercio con tal fin; adquirir, enajenar, gravar, administrar, tomar y dar en arrendamiento toda clase de bienes muebles e inmuebles y en especial hipotecar los bienes inmuebles que adquiera y dar en prenda los bienes muebles que sean de su propiedad; intervenir ante terceros, sean ellos personas naturales o jurídicas, y en especial ante entidades bancarias y crediticias como deudora de toda clase de operaciones de crédito, otorgando las garantías del caso cuando a ello hubiere lugar; dar y recibir dinero en mutuo, con interés o sin él, exigir u otorgar las garantías reales o personales que se requieran en cada caso; celebrar con establecimientos bancarios, financieros y aseguradoras, toda clase de operaciones y contratos relacionados con los negocios y bienes sociales que tengan como fin acrecer su patrimonio; girar, aceptar, endosar, asegurar, cobrar y negociar toda clase de títulos valores; administrar bienes de sus asociados o de terceros; celebrar todos los actos y contratos necesarios para el cabal cumplimiento de su objeto social, dentro de los límites y en las condiciones previstas por la Ley y estos Estatutos.

Siluet S.A. Es el centro médico dedicado con exclusividad a mejorar la calidad de vida de toda la familia mediante tratamientos integrales de medicina, con criterios éticos. Somos un centro especializado en medicina integrativa, dedicado al tratamiento preventivo y procesos para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes.

La salud es el estado natural de tu organismo y Conservarla depende de ti. Ayudarte es nuestro compromiso; utilizaremos dos tipos de scanner para evaluar sistemas funcionales Respiratorio, Cardiovascular, Digestivo, Endocrino, Digestivo, Endocrino, Inmunológico, Neurológico, Renal y Urogenital, Metabólico y Neuromuscular: Scanner celular método no invasivo; E.I.S Ha sido desarrollada en el campo de la medicina una nueva aplicación no invasiva de impedancia bio-eléctrica. Por medio de leves impulsos eléctricos enviados a través de electrodos se miden características físicas y químicas de distintas partes del cuerpo. Scanner Intersticial; la medición de Bio Impedancia se genera a través de corriente eléctrica continua que pasa sólo a través del líquido intersticial. Cualquier tipo de anormalidad en la composición química del fluido puede ser detectada a través del Scanner Intersticial.

El sistema de Escáner cuenta con patentes mundiales y es la única unidad disponible en el comercio que utiliza una corriente continua, permitiendo el análisis fisiológico dentro de los tejidos finos de los órganos vía el líquido intersticial. Cualquier tipo de anormalidad en la composición química del fluido puede ser detectada a través del Scanner Intersticiales sistema de Escáner cuenta con patentes mundiales y es la única unidad disponible en el comercio que utiliza una corriente continua, permitiendo el análisis fisiológico dentro de los tejidos finos de los órganos vía el líquido intersticial Neurológico, Renal y Urogenital, Metabólico y Neuromuscular:

scanner celular método no invasivo; E.I.S Ha sido desarrollada en el campo de la medicina una nueva aplicación no invasiva de impedancia bio-eléctrica. Por medio de leves impulsos eléctricos enviados a través de electrodos se miden características físicas y químicas de distintas partes del cuerpo. Scanner Intersticial;

La medición de Bio Impedancia se genera a través de corriente eléctrica continua que pasa sólo a través del líquido intersticial. Cualquier tipo de anormalidad en la composición química del fluido puede ser detectada a través del Scanner Intersticial. El sistema de Escáner cuenta con patentes mundiales y es la única unidad disponible en el comercio que utiliza una corriente continua, permitiendo el análisis fisiológico dentro de los tejidos finos de los órganos vía el líquido intersticial. Cualquier tipo de anormalidad en la composición química del fluido puede ser detectada a través del Scanner Intersticial. El sistema de Escáner cuenta con patentes mundiales y es la única unidad disponible en el comercio que utiliza una corriente continua, permitiendo el análisis fisiológico dentro de los tejidos finos de los órganos vía el líquido intersticial.

CAPITULO II

Disposiciones sobre el patrimonio

ARTICULO No. TERCERO- El patrimonio de la Asociación o Corporación está constituido por las cuotas mensuales canceladas por los asociados, por los auxilios donados por personas naturales o jurídicas o por los bienes que a cualquier título adquiera, incluyendo ayudas de empresas extranjeras, o de cualquier entidad privada. (Se debe tener en cuenta que el artículo 355 de la Constitución Nacional establece la prohibición de donaciones por parte del Estado Colombiano, a particulares).

ARTÍCULO No. CUARTO- La organización y administración del patrimonio estará a cargo de la Asamblea General, la cual delegará en el tesorero la responsabilidad de su manejo. Sus fondos serán depositados en una cuenta corriente y solamente se destinarán al cumplimiento de sus objetivos.

De los asociados

ARTICULO No. QUINTO- Los miembros de la Fundación las personas que firmaron el acta de constitución y los que posteriormente se adhieran a ella, previo el lleno de los requisitos establecidos en los presentes estatutos.

ARTÍCULO No. SEXTO Son deberes de los asociados:

a) Cumplir con todo convenio, compromiso u obligación social qu contraiga con la fundación.

b) Desempeñar responsablemente las funciones de los cargos para reuniones de los comités a los que pertenezca.

c) Mantener una conducta armónica con la filosofía y los principios cooperativistas, tanto con la fundación como con los demás socios.

d) Velar por los intereses de la Fundación, por el buen crédito y la confianza pública en la misma. Para cumplir con estos deberes, deberá informar a la Junta Directiva o al Comité de Supervisión sobre cualquier irregularidad de la que tenga conocimientos. Así, estos cuerpos podrán realizar la acción, conocimiento, a tenor con los poderes que les concede este Reglamento y esta Ley.

ARTICULO No. SEPTIMO Son derechos de los asociados:

a) Asistir y participar, sobre bases de igualdad, con voz y voto en todas las Asambleas de la Fundación.

b) Elegir y ser electos para desempeñar cargos en la Junta Directiva, en el Comité de Supervisión y en otros cargos de la fundación.

c) Estar informado sobre el estado de la situación financiera de la fundación, de sus operaciones y actividades;

d) Conocer el estado de sus cuentas, de sus transacciones y de sus haberes en la fundación.



SOCIOS TIPO

DOC. DOCUMENTO CARGO DOMICILIO SUSCRITO PAGADO %

Blanca Cuadros C.C. 53050533 Gerente

Representante Legal BOGOTA $150.000.000 $120.000.000 % 46,15

Liliana Guevara C.C. 54554132 Vice Presidente BOGOTA $40.000.000 $40.000.000 % 15,38

Luisa A.Torres Mejia C.C. 26564561 Presidente BOGOTA $40.000.000 $40.000.000 % 15,38

Luis Alberto Páramo Luna C.C. 15152626 Sub. Gerente CARTAGENA DEL CHAIRA $40.000.000 $40.000.000 % 15,38

Javier Alejandro Muñoz C.C. 454545651 Miembro Junta Directiva MITU $30.000.000 $20.000.000 % 7,69

María Franco C.C. 234656467 Miembro Junta Directiva BOGOTA

Paulina Rubio C.C. 23435757 Miembro Junta Directiva PEREIRA

Mabel garcía C.C. 23586656 Junta Directiva Suplente IBAGUE

Patricia Ladino Beltrán C.C 35678799 Junta Directiva Suplente PEREIRA

Brizna Neira C.C 98765432 Junta Directiva Suplente BOGOTA





CAPITAL AUTORIZADO: 300.000.000

CAPITAL SUSCRITO: 300.000.000

CAPITAL TOTAL DE LA EMPRESA: 260.000.000

Con los siguientes aportes en especie: Blanca Cuadros con el aporte en especie: MANO ESPECIALIZADA; Liliana Guevara con el aporte en especie: MANO DE OBRA

-. ARTICULO No. OCTAVO - COLOCACIÓN DE ACCIONES : Las acciones en reserva y las provenientes de cualquier aumento de capital suscrito y/o pagado quedan a disposición de la Junta Directiva, con facultad de ordenar y reglamentar su colocación cuando lo considere conveniente, de acuerdo con las disposiciones contenidas en estos estatutos.

-. ARTICULO No. NOVENO - DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS : Cada acción conferirá los siguientes derechos a su titular: 1.- Participar en las deliberaciones de la Asamblea General de accionistas y votar en ellas. 2.- Recibir una parte proporcional de los beneficios sociales establecidos por los balances de fin de ejercicio, con sujeción a lo dispuesto en la ley o en los estatutos. 3.- Negociar las acciones, teniendo en cuenta el derecho de preferencia a favor de los accionistas y de la sociedad. 4.- Inspeccionar libremente los libros y papeles de la sociedad dentro de los quince (15) días hábiles anteriores a la Asamblea General en que se aprueben los estados financieros del final de ejercicio. 5.- Recibir una parte proporcional de los activos sociales al tiempo de la liquidación y una vez pagado el pasivo externo.

-. ARTICULO No. DECIMO - TÍTULOS : A todos los suscriptores se les hará entrega de los títulos que acrediten su calidad de accionistas. Los títulos serán nominativos y se expedirán en series continuas, con las firmas del representante legal y el secretario, y en ellos se indicará: a) Denominación de la Sociedad, su domicilio, la escritura, fecha y notaria de otorgamiento de la Escritura Pública de Constitución. b) El nombre del accionista. c) La cantidad de acciones que representa cada título y su valor nominal. d) la expresión de que se trata de acciones ordinarias. PARAGRAFO PRIMERO: Mientras esté pendiente la cancelación de parte alguna del capital suscrito de una acción, al accionista se le expedirán certificados provisionales en los que se hará constar el monto de la suscripción y la forma de pago y tendrán las mismas especificaciones que los definitivos. Pagadas totalmente las acciones, se cambiaran los certificados provisionales por títulos definitivos. PARAGRAFO SEGUNDO: Un mismo título puede comprender varias acciones, cuando el titular de ellas sea la misma persona, pero ello no obsta para que la sociedad, por solicitud del accionista, expida cuantos títulos se le demanden siempre y cuando se respete que, como mínimo un título debe corresponder a una acción.

-. ARTICULO No. DECIMO PRIMERO - INDIVISIBILIDAD DE LAS ACCIONES: La acción es indivisible en virtud de ello, cuando varias personas sean titulares conjuntos de una acción, deberán designar un representante único para el ejercicio de los derechos inherentes a la acción y a falta de acuerdo, él o los interesados deberán acudir a un Juez del domicilio social para que lo designe y hasta tanto no haya único representante quedarán en suspenso los derechos de la correspondiente acción.

-. ARTICULO No. DECIMO SEGUNDO - DERECHO DE PREFERENCIA: Se establece un doble derecho de preferencia así: a) Derecho de preferencia en la suscripción de nuevas acciones que emita la sociedad mediante el cual, cada accionista puede suscribir de la emisión un porcentaje proporcional al de sus acciones en el capital suscrito de la sociedad, al momento de aprobarse por la Junta Directiva el Reglamento de Colocación de Acciones. Si sobraren acciones por suscribir, en la segunda vuelta cada accionista podrá establecer el número de acciones que de las ofrecidas desea suscribir. Después de agotado el procedimiento anterior, si sobraren acciones habrá una tercera vuelta, en que podrán concurrir libremente terceros. PARAGRAFO: El derecho a la suscripción de acciones es negociable, pero estará sometido al Derecho de Preferencia. b) Derecho de Preferencia en la negociación de acciones, mediante el cual los accionistas existentes en el momento de la negociación de una o varios acciones tiene derecho de adquirirlas en igual proporción a la de sus acciones suscritas. Si los accionistas interesados en la oferta discreparen respecto del precio, plazo y demás condiciones de la oferta, se designarán tres peritos de común acuerdo por las partes y, en su defecto, la Cámara de Comercio del domicilio social hará la designación. Los peritos designados emitirán, de acuerdo con el análisis de los estados financieros su concepto sobre el precio comercial de la acción, el plazo y demás condiciones de la oferta. El justiprecio y el plazo serán obligatorios para las partes. Sin embargo, ellas podrán convenir en que las condiciones de la oferta sean definitivas, si fuere más favorable a los presuntos adquirientes que las fijadas por los peritos.

-. ARTICULO No. DECIMO TERCERO - EJERCICIO DEL DERECHO DE PREFERENCIA: Para efectos de ejercer el derecho de preferencia en la negociación de las acciones, el accionista que pretenda transferirlas deberá poner la oferta en conocimiento de la Sociedad a través del representante legal, con indicación del número de acciones a transferir, el precio de ellas, el plazo, la forma de pago y demás condiciones de la oferta. El representante legal, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de recibo de la oferta, dará traslado de la oferta por escrito a cada uno de los accionistas que aparezcan inscritos en el Registro de Acciones que lleva la Sociedad y a la dirección allí registrada, indicándoles que disponen de un plazo no mayor a quince (15) días calendario para dar respuesta a la oferta, señalando el número de acciones que de las ofrecidas, el accionista desea adquirir. Vencido el plazo anterior, si sobraren acciones, la sociedad podrá si lo estima conveniente, adquirir dentro de los parámetros y exigencias legales, las acciones ofrecidas para lo cual dispone de un plazo de quince (15) días calendario contados a partir del vencimiento del término de preferencia de los accionistas frente a terceros, teniendo en cuenta que en cualquier diferencia entre el oferente y la sociedad será definida por peritos, como se ha señalado en estos estatutos. Si sobraren acciones después de agotado el procedimiento anterior, estas podrán ser colocadas libremente en cabeza de terceros. PARAGRAFO PRIMERO: Siempre que la Sociedad vaya a adquirir sus propias acciones, debe obtener autorización de la Asamblea de accionistas con el voto favorable de no menos del setenta por ciento (70%) de las acciones suscritas y pagarlas con utilidades líquidas. PARAGRAFO SEGUNDO: Los administradores no podrán ni por sí ni por interpuesta persona enajenar o adquirir acciones de la misma sociedad, ni suscribir acciones mientras estén en el ejercicio de sus cargos, a menos que dichos administradores ostenten la calidad de accionistas previamente o que la operación se halle ajena a motivos de especulación y con autorización de la Junta Directiva. Otorgada con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros, excluido el del solicitante, o de la asamblea general, con el voto favorable de la mayoría absoluta. - PARAGRAFO TERCERO: La Asamblea de Accionistas con el voto del ciento por ciento (100%) de las acciones suscritas podrá autorizar la emisión de acciones sin sujeción al derecho de preferencia.

-. ARTICULO No. DECIMO CUARTO - ACCIONES EN MORA DE PAGARSE: Cuando existan acciones cuyo capital suscrito no haya sido íntegramente pagado y el accionista esté en mora de cancelarlo, no podrá ejercer ninguno de los derechos inherentes a su condición de tal. Ante este evento, La Junta Directiva podrá ordenar o el cobro ejecutivo del valor de la acción con los intereses moratorios más las costas de la cobranza o acumular las sumas de capital pagado de las diferentes acciones del socio y emitirle un título por el valor realmente pagado previa deducción de un porcentaje como indemnización que acuerde la Junta Directiva, el cual no puede ser superior al veinte por ciento (20%) del valor pagado de acciones hasta ese momento. Las acciones que por ese procedimiento se retiren al accionista, se colocarán entre los restantes accionistas con el derecho de preferencia para la suscripción de acciones y solo cuando los restantes accionistas o la sociedad no estén interesados en adquirirlas, podrán colocarse libremente en cabeza de terceros.

-. ARTICULO No. DECIMO QUINTO - IMPOSIBILIDAD DE EJERCER EL DERECHO DE PREFERENCIA: No habrá lugar a ejercer el derecho de preferencia en la negociación o transferencia de acciones, en los siguientes casos: Cuando la transferencia la haga el accionista a favor de sus hijos, nietos, padres o hermanos.

-. ARTICULO No. DECIMO SEXTO - CONTINUACIÓN DE LA SOCIEDAD CON LOS HEREDEROS: En caso de muerte de uno de los accionistas, la sociedad podrá continuar con sus herederos. No obstante, los restantes accionistas sobrevivientes, dentro del mes siguiente de la fecha de la adjudicación, tienen derecho de adquirir las acciones del fallecido, por el valor

Intrínseco a la fecha de la adjudicación. El ingreso de los herederos queda sometido a aprobación del cien por ciento (100%) de las acciones suscritas.

-. ARTICULO No. DECIMO SEPTIMO - NEGOCIACIÓN DE ACCIONES : Las acciones observando el derecho de preferencia se negociarán mediante endoso acompañado de la entrega material del título que las contiene, pero para que este acto produzca efecto respecto de la Sociedad y de terceros, se requiere de la inscripción en el Libro de Registro de acciones, mediante orden escrita del enajenante, siendo entendido que esta orden podrá darse en forma de endoso sobre el título respectivo. Para hacer la nueva inscripción y expedir el título al adquirente será necesaria la cancelación previa de los títulos del tradente. Hasta tanto no se hayan cumplido los anteriores trámites no se entiende perfeccionada la negociación de las acciones. La Sociedad podrá negarse a hacer la inscripción de la transferencia de la acción o acciones, cuando observe que en la misma no se cumplieron las prescripciones estatutarias o legales. PARAGRAFO PRIMERO: Los dividendos pendientes pertenecerán al adquirente desde la fecha de traspaso de las acciones, salvo pacto en contrario de las partes, consagrado expresamente. PARAGRAFO SEGUNDO: En las ventas forzadas y en las adjudicaciones judiciales de acciones nominativas, la inscripción en el libro del Registro de acciones se hará mediante exhibición del original o copia autenticada de los documentos pertinentes.

-. ARTICULO No. DECIMO OCTAVO - LIBRO DE REGISTRO DE ACCIONES: La sociedad inscribirá las acciones en un libro registrado en la Cámara de Comercio, en el cual se anotarán los títulos expedidos, con indicación de su número y fecha de inscripción, la enajenación o traspaso de acciones, los embargos, demandas judiciales que se relacionen con ellas, las prendas y demás gravámenes y limitaciones del dominio.

-. ARTICULO No. DECIMO NOVENO - TRANSFERENCIA DE ACCIONES NO LIBERADAS: Las acciones nominativas no liberadas son transferibles de la misma manera que las acciones liberadas, pero el suscriptor y los adquirientes subsiguientes serán solidariamente responsables por el importe no pagado de ellas.

-. ARTICULO No. VIGESIMO - PRENDA DE ACCIONES Y DERECHOS DEL ACREEDOR PRENDARIO: Las acciones nominativas pueden ser dadas en prenda por su titular y en ella se perfeccionará mediante el registro del contrato de prenda en el libro de Registro de Acciones. La prenda no conferirá al acreedor los derechos inherentes a la calidad de accionistas, a que se refiere el artículo 7 de estos estatutos y el Código de Comercio.

-. ARTICULO No. VIGESIMO PRIMERO - EXTRAVIO DE TÍTULOS : En los casos de hurto de las acciones, la sociedad los sustituirá entregándole un duplicado al titular que aparezca inscrito en el Libro de Registro de Acciones, comprobando el hecho ante los administradores y en todo caso, presentando copia auténtica del denuncio correspondiente. Cuando el accionista solicite un duplicado por pérdida o extravío otorgará la garantía que exija la Junta Directiva. En caso de deterioro, la expedición de un duplicado requerirá la entrega por parte del accionista de los títulos originales deteriorados, para que la sociedad los anule o destruya.

-. ARTICULO No. VIGESIMO SEGUNDO - ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN, Y FISCALIZACIÓN: La Sociedad tendrá los siguientes órganos de Administración, Dirección y Fiscalización. 1) Asamblea General de Accionistas. 2) Junta Directiva 3) Gerente 4) Subgerente y 5) Revisor Fiscal.

-. ARTICULO No. VIGESIMO TERCERO - LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS : La Asamblea General de Accionistas la constituyen los accionistas inscritos en el libro de Registro de Acciones o sus representantes o mandatarios, reunidos conforme a las prescripciones legales y estatutarias.

-. ARTICULO No. VIGESIMO CUARTO - REPRESENTACIÓN: Los accionistas podrán hacerse representar en las reuniones de asamblea mediante poder otorgado por escrito en el que se indique; nombre del apoderado y la fecha de la reunión para el cual se confiere. Esta representación no podrá otorgarse a persona jurídica, salvo que se conceda en el desarrollo de un negocio fiduciario. El poder puede comprender dos o más reuniones de la Asamblea pero en tal caso deberá ser otorgado por Escritura Pública o por documento privado legalmente reconocido. PARAGRAFO: Las acciones de un mismo accionista siempre deben votar en un mismo sentido. Es por ello que un accionista no puede constituir más de un apoderado.

-.ARTICULO No. VIGESIMO QUINTO - PROHIBICIONES A ADMINISTRADORES: Salvo en los casos de representación legal, los administradores y empleados de la sociedad mientras estén en el ejercicio de sus cargos, no podrán representar en las reuniones de la Asamblea acciones distintas de las propias, ni sustituir los poderes que para este efecto se confieran. Tampoco podrán votar en la aprobación de balances, ni cuentas de fin de ejercicio, ni en las de liquidación del patrimonio social.

-. ARTICULO No. VIGESIMO SEXTO - ACCIONES EN COMUNIDAD: Cuando una o más acciones pertenezcan en común y pro indiviso a varias personas, estas designarán un representante único, quien ejercerá los derechos inherentes a la acción. A falta de acuerdo, el juez del domicilio social designará el representante de tales acciones a petición de cualquier interesado. El albacea con tenencia de bienes representará las acciones que pertenezcan a la sucesión ilíquida, a falta de albacea la representación la ejercerá la persona que elija por mayoría de votos los sucesores reconocidos.

-. ARTICULO No. VIGESIMO SEPTIMO - PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA: La asamblea General de Accionistas será presidida por el Presidente de la Junta Directiva, siempre que este sea accionista o representante de accionista, a falta de este, por los miembros de la Junta directiva en orden de inscripción en el Registro Mercantil o en su defecto por el que elija la Asamblea General de Accionistas en cada reunión.

-. ARTICULO No. VIGESIMO OCTAVO - CLASES DE REUNIONES : Las reuniones de la Asamblea General de accionistas podrán ser ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se efectuarán dentro de los tres (3) primeros meses de cada año, en el domicilio social, previa citación que haga el Gerente, La Junta Directiva o Revisor Fiscal y en caso de citación plural valdrá la convocatoria para fecha más próxima. Las extraordinarias se llevarán a cabo cuando las necesidades imprevistas o urgentes de la compañía así lo exijan, por convocación de la Junta Directiva o del Gerente o del Revisor Fiscal. No obstante podrá reunirse sin previa citación y en cualquier sitio, cuando esté representada la totalidad de las acciones suscritas.

-. ARTICULO No. VIGESIMO NOVENO - REUNIONES ORDINARIAS : Las reuniones ordinarias tendrán por objeto examinar la situación de la Sociedad, designar miembros de la Junta Directiva, determinar las directrices económicas de la Sociedad, considerar los estados financieros del último ejercicio social, resolver sobre la distribución de utilidades y, en fin, acordar todas las providencias tendientes a asegurar el cumplimiento del objeto social.

-. ARTICULO No. TRIGESIMO - REUNIONES POR DERECHO PROPIO: Si la asamblea no es citada a reuniones ordinarias dentro del período señalado, en ella podrá reunirse por derecho propio el primer día hábil del mes de abril a las 10 de la mañana (10 am.), en la sede donde funciona la administración de la sociedad. Dicha reunión será ordinaria y sesionará con cualquier número plural de acciones presentes y representadas. Sin embargo las reformas estatutarias y la creación de acciones privilegiadas requerirán siempre el quórum previsto en la ley o en los estatutos sociales.

-. ARTICULO No. TRIGESIMO PRIMERO - REUNIONES EXTRAORDINARIAS : La asamblea de accionistas podrá ser convocada a sesiones extraordinarias por la Junta Directiva o el Gerente o el Revisor fiscal y en los casos previstos en la ley por el Superintendente de Sociedades. Igualmente se convocará a solicitud de un número plural de accionistas que represente por lo menos la cuarta parte (1/4) de las acciones suscritas, caso en el cual la citación deberá cumplirla el Gerente o el Revisor Fiscal. El Superintendente de Sociedades podrá ordenar la convocatoria a Asamblea o hacerla directamente cuando lo solicite el número plural de accionistas que represente no menos de la quinta parte (1/5) de las acciones suscritas. Siempre que se citare a reunión extraordinaria deberá incluirse en la citación el orden del día. En tales reuniones la Asamblea únicamente podrá tomar decisiones relacionadas con los temas previstos en el orden del día. No obstante con el voto favorable del setenta por ciento (70%) de las acciones suscritas presentes y representadas, la Asamblea podrá ocuparse de otros temas para reuniones ordinarias, una vez agotado el orden del día.

-. ARTICULO No. TRIGESIMO SEGUNDO - REUNIONES NO PRESENCIALES: Las reuniones no presenciales podrán darse tanto en la reunión ordinaria como en la extraordinaria de conformidad con lo establecido en los artículos 19 y 20 de la ley 222 de 1.995.

-. ARTICULO No. TRIGESIMO TERCERO - CONVOCATORIA: La convocatoria para reuniones ordinarias debe hacerse con una antelación de quince (15) días hábiles para aquellas reuniones en las que haya de aprobarse balance y/o inventarios y/o estado de resultados. Para las reuniones extraordinarias se hará con una antelación de cinco (5) días calendario. La convocatoria se hará por uno de los siguientes medios de comunicaciones escritas, carta, telegrama, fax enviadas a cada uno de los accionistas a la dirección o fax registrados en la secretaria de la sociedad o mediante aviso publicado en un periódico de circulación nacional. Toda citación deberá contener el día, hora y lugar en que deba reunirse la Asamblea y el orden del día cuando sea extraordinaria. En el acta de la sesión correspondiente debe dejarse constancia de la forma y fecha en que se hizo la citación.

-. ARTICULO No. TRIGESIMO CUARTO - QUORUM : Habrá dos tipos de quórum con relación a la Asamblea General de Accionistas, uno para deliberar y otro para decidir, así: A) QUORUM DELIBERATORIO: Constituye quórum para deliberar la presencia de la mayoría absoluta de las acciones suscritas de la sociedad y para establecerlo se deberá tener en cuenta el Libro de Registro de Acciones, de tal manera que toda acción que se contabilice deberá estar allí inscrita y verificarse la identificación de su titular, así como la idoneidad de la representación en los eventos en que el accionista actué a través de representante. B) QUORUM DECISORIO. Las decisiones de la Asamblea se tomarán por la mayoría absoluta de votos presentes o representados, salvo que la ley o los estatutos exijan mayoría especiales, siempre y cuando exista quórum para deliberar, el cual deberá mantenerse durante todo el tiempo de la reunión. Para establecer el quórum de liberatorio y decisorio se exigirá siempre la presencia de un número plural de accionistas y no podrá existir ni el uno, ni el otro, con la presencia de un solo accionista, así sea titular y este representado el número de acciones exigido para su existencia. Cuando se trate de aprobar balances, cuentas de fin de ejercicio y de liquidación, la decisión se tomará por la mayoría de votos presentes, descontado los que corresponden a los administradores o empleados de la Sociedad, quienes como se indicó no podrán votar en estos actos. Para reformar estatutos se requerirá el voto favorable de un número plural de accionistas que represente cuando menos el setenta por ciento (70%) de las acciones suscritas de la Sociedad presentes en la reunión.

-. ARTICULO No. TRIGESIMO QUINTO - DERECHO DE VOTO: En la Asamblea de Accionistas cada socio tendrá tantos votos cuantas acciones suscritas tenga en la Sociedad.

-. ARTICULO No. TRIGESIMO SEXTO - REUNIONES DE SEGUNDA CONVOCATORIA: Si se convoca la Asamblea de Accionistas y esta no se lleva a cabo por falta de quórum, se citará a una nueva reunión que sesionará y decidirá válidamente con un número plural de accionistas, cualquiera que se la cantidad de las acciones que esté representada. La nueva reunión deberá efectuarse no antes de los diez (10) días hábiles ni después de los treinta (30) días hábiles, contados desde la fecha fijada para la primera reunión. Para las reformas de estatutos y la creación de acciones privilegiadas, se requerirá el voto favorable de un número plural de accionistas que represente cuando menos el setenta por ciento (70%) de las acciones suscritas de la sociedad presentes en la reunión para las primeras y no menos del setenta y cinco por ciento (75%) de las acciones suscritas para las segundas

-. ARTICULO No. TRIGESIMO SEPTIMO - ELECCIONES: Siempre que se trate de elegir a dos o más personas para integrar una misma Junta, comisión o cuerpo colegiado, se aplicará el sistema de cociente electoral.

-. ARTICULO No. TRIGESIMO OCTAVO - SECRETARIO: La Asamblea General de Accionistas designará en cada reunión una persona para que actúe como secretario de la Asamblea, quien será el encargado de gestionar y adelantar las tareas de mecánica de la reunión y elaborar el acta de la misma.

-. ARTICULO No. TRIGESIMO NOVENO - ACTAS: Las decisiones de la Asamblea General de Accionistas, se harán constar en actas aprobadas por la misma o por las personas designadas en la reunión para tal efecto y además serán firmadas por el Presidente y Secretario de la misma. Ellas se encabezarán con su número y expresarán: lugar, fecha y hora de la reunión, número de acciones suscritas presentes o representadas en la reunión, el medio, antelación y órgano que convocó a la reunión, la lista de los asistentes con indicación del número de acciones propias o ajenas que representen, los asuntos tratados, las decisiones adoptadas y el número de votos obtenidos a favor, en contra o en blanco, las constancias escritas presentadas por los asistentes durante la reunión, las designaciones efectuadas y la fecha y hora de su clausura.

-. ARTICULO No. CUADRAGESIMO - FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA : Corresponde a la Asamblea General de Accionistas en reuniones ordinarias, lo siguiente: 1) El delineamiento general de las políticas de la sociedad, 2) El estudio y aprobación de todas las reformas a los estatutos de la sociedad, 3) El examen, aprobación o improbación de los balances del ejercicio social, los inventarios, el estado de resultados, los informes, cuentas que deberán rendir la Junta Directiva, el Representante Legal y el Revisor Fiscal y los demás funcionarios de la Sociedad. En desarrollo de esta atribución no podrán votar los accionistas que sean administradores en la Sociedad. 4) Elegir y remover libremente a los miembros de la Junta Directiva, al Revisor Fiscal, 5) Ordenar las reservas ocasionales de capital, 6) Decidir sobre la fusión, transformación o disolución anticipada de la sociedad, 7) Decidir sobre las acciones de carácter ordinario que se colocarán en el mercado sin sujeción al derecho de preferencia y autorizar la negociación o emisión de acciones sin cumplir con el Derecho de Preferencia, 8) Disponer el monto del dividendo así como la forma y plazo con que se pagará, 9) Exigir a los miembros de la Junta Directiva, al Representante Legal, al Revisor Fiscal y demás funcionarios de la sociedad, los informes simples o razonados y pormenorizados sobre cualquier tema o punto que considere de interés, así como estudiar, aprobar, o rechazar dichos informes, 10) Ordenar las acciones que correspondan contra el representante legal, los miembros de la Junta Directiva, el Revisor Fiscal y contra los demás funcionarios de la sociedad, 11) Delegar en la Junta Directiva las funciones que siendo de su competencia, la ley no prohíbe delegar, 12) Adoptar en general todas las medidas que demande el cumplimiento de los estatutos sociales y el interés de la sociedad, 13) Ejercer todas las demás funciones y atribuciones que legalmente hayan sido establecidas a su favor.

-. ARTICULO No. CUADRAGESIMO PRIMERO - DE LA JUNTA DIRECTIVA: La Junta Directiva es un cuerpo colegiado integrado por tres (3) miembros principales con sus respectivos suplentes personales elegidos por la Asamblea de Accionistas aplicando el sistema de cuociente electoral. Los directivos suplentes reemplazarán a los principales en sus faltas absolutas o temporales y pueden ser llamados a las deliberaciones de la Junta, aún en los casos en que no les corresponda asistir y en tal evento tendrán únicamente voz.

-. ARTICULO No. CUADRAGESIMO SEGUNDO - PERÍODO: El período de duración de la Junta Directiva es de dos (2) años y podrán ser reelegidos indefinidamente o removidos en cualquier tiempo antes del vencimiento en su período. Si la asamblea no hiciera nueva elección de directivos se entenderá prorrogado su mandato, hasta tanto ella se efectúe.

-. ARTICULO No. CUADRAGESIMO TERCERO - DIGNATARIOS: La Junta Directiva elegirá un presidente. Así mismo tendrá un secretario quien podrá ser o no miembro de la Junta Directiva.

-. ARTICULO No. CUADRAGESIMO CUARTO - DE LAS REUNIONES: La Junta Directiva se reunirá ordinariamente trimestralmente por convocatoria de su presidente e igualmente podrá reunirse extraordinariamente cuando lo soliciten dos (2) de sus miembros, el Presidente o el Revisor Fiscal. La Junta Directiva sesionará preferencialmente en la sede de la Sociedad y en su defecto en cualquier otro lugar que se convocare del domicilio social. La convocatoria para la reunión se hará con al menos dos (2) días hábiles de anticipación por medio de comunicación escrita o fax enviado a cada uno de sus miembros. Podrá reunirse sin previa citación cuando estén presentes los tres (3) miembros de esta.

-. ARTICULO No. CUADRAGESIMO QUINTO - QUORUM : Constituye quórum de liberatorio y decisorio la asistencia y el voto favorable de dos (2) de sus miembros.

-. ARTICULO No. CUADRAGESIMO SEXTO - ACTAS: La Junta Directiva llevará un libro de Registro de Actas registrado en la Cámara de Comercio del domicilio principal y en él se incorporaran en orden cronológico todas y cada una de las actas correspondientes a las reuniones que celebre la Junta, las cuales deberán ir firmadas por el Presidente y Secretario.

-. ARTICULO No. CUADRAGESIMO SEPTIMO - FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA : Son funciones de la Junta Directiva: 1) Ejecutar y reglamentar las políticas trazadas por la Asamblea de Accionistas, 2) Designar a los Representantes Legales de la sociedad y señalar su remuneración, 3) Convocar a la Asamblea de Accionistas, 4) Elegir el Presidente y Secretario de la Junta Directiva, 5) Rendir a la Asamblea General de accionistas a través del Presidente de la Junta un informe sobre la Gestión social en el año inmediatamente anterior y todos los demás informes que la Asamblea demande, 6) Ordenar las acciones que deban entablarse contra los representantes legales y demás funcionarios de la Sociedad, 7) Aprobar el Reglamento de emisión de acciones, 8) Servir de órgano consultor de la Representación legal, 9) Constituir los apoderados judiciales de la sociedad, 10) Crear los cargos de administración que estime convenientes, 11) Aprobar la apertura de agencias o sucursales, dentro o fuera del país, 12) Ejercer todas las demás funciones y atribuciones de carácter administrativo que no estén asignadas a la Representación Legal, 13) Cuidar el estricto cumplimiento de todas las disposiciones consignadas en los estatutos, en la ley de las que ella misma dicte para el buen funcionamiento de la empresa, 14) En fin, las demás funciones no atribuidas legal o estatutariamente a otro órgano social.





-. ARTICULO No. CUADRAGESIMO OCTAVO - REPRESENTACIÓN LEGAL: El Representante Legal de la Sociedad es el Gerente, quien será reemplazado en sus faltas absolutas, temporales, ocasionales o accidentales por el subgerente, con las mismas facultades de aquel. Los representantes Legales tendrán la administración y gestión de los negocios sociales con sujeción a la ley, los estatutos sociales, los reglamentos y resoluciones de la Asamblea y de la Junta Directiva.

-. ARTICULO No. CUADRAGESIMO NOVENO - NOMBRAMIENTO Y PERÍODO : El gerente y subgerente serán designados por la Junta Directiva. El período será de dos (2) años contados a partir de su elección, pero podrán ser reelegidos indefinidamente o removidos libremente en cualquier tiempo. Si la Junta Directiva no elige a los Representante Legales en las oportunidades que deba hacerlo, continuarán los anteriores en sus cargos, hasta tanto no se efectúe nuevo nombramiento.

-. ARTICULO No. QUINCUAGESIMO - REGISTRO : El nombramiento de los Representantes Legales deberá inscribirse en el Registro Mercantil, el cual se hará en la Cámara de Comercio del domicilio social, previa presentación del acta de la Junta Directiva en que conste su designación, con la constancia de que aquel ha aceptado el cargo. Mientras no se cancele la inscripción en el Registro Mercantil serán representantes legales las personas que aparezcan allí inscritas.

-. ARTICULO No. QUINCUAGESIMO PRIMERO - FACULTADES REPRESENTANTE LEGAL : En desarrollo de lo contemplado en los artículos 99 y 196 del Código de Comercio, son funciones y facultades del Representante Legal las propias de su cargo y en especial las siguientes: 1) Representar a la Sociedad judicial o extrajudicialmente, ante los asociados, ante terceros y ante toda clase de autoridades judiciales y administrativas, funcionarios, personas jurídicas o naturales, etc., 2) Ejecutar los acuerdos y resoluciones de la Asamblea General de Accionistas y de la Junta Directiva, 3) Ejecutar los actos y celebrar los contratos que tiendan a llenar los fines de la sociedad y el objeto social. En ejercicio de esta facultad podrá: enajenar, adquirir, mudar, gravar, limitar en cualquier forma y a cualquier título los bienes muebles e inmuebles de la sociedad; transigir, comprometer, conciliar, desistir, novar, recibir e interponer acciones y recursos en cualquier género de todos los negocios o asuntos de cualquier índole que tenga pendiente la sociedad; contraer obligaciones con garantía personal, prendaria o hipotecaria, dar o recibir dinero en mutuo, hacer depósitos bancarios; firmar toda clase de títulos valores y negociar esta clase de instrumentos, firmarlos, aceptarlos, protestarlos, endosarlos, pagarlos, descargarlos, tenerlos o cancelarlos; comparecer en juicios en que se discute el dominio de los bienes sociales de cualquier clase; formar nuevas sociedades o entrar a formar parte de otras ya existentes, 4) Constituir los apoderados judiciales y extrajudiciales que juzgue necesarios para la adecuada representación de la sociedad, delegándoles las facultades que estime conveniente, de aquellas que él mismo goza, 5) Presentar a la Junta Directiva en forma trimestral, un informe del desarrollo del objeto social acompañado de anexos financieros y comerciales, 6) Presentar en asocio con la Junta Directiva los informes y documentos de que trata el artículo 446 del Código de Comercio, 7) Designar, promover y remover el personal de la sociedad siempre y cuando ello no dependa de otro órgano social y señalar el género de sus labores, remuneraciones, etc., y hacer los despidos del caso, 8) Convocar a la Junta Directiva y a la Asamblea General de Accionistas a reuniones de cualquier carácter, 9) Delegar determinadas funciones propias de su cargo dentro de los límites señalados en estos estatutos, 10) Cuidar la recaudación e inversión de los Fondos de la Empresa, 11) Velar porque todos los empleados de la sociedad cumplan estrictamente sus deberes y poner en conocimiento de la Asamblea de Accionistas o Junta Directiva las irregularidades o faltas graves que ocurran sobre este particular, 12) Todas las demás funciones no atribuidas a la Junta Directiva u otro órgano social que tengan relación con la dirección, de la empresa social, y de todas las demás que le delegue la ley, la Asamblea General y la Junta Directiva. PARAGRAFO.- El Representante Legal tiene autorización para la celebración de cualquier acto o contrato que no supere los VALORMONTO salarios mínimos legales mensuales vigentes a partir de ese monto requerirá autorización de la Asamblea de Accionistas.

-. ARTICULO No. QUINCUAGESIMO SEGUNDO - DEL REVISOR FISCAL : El Revisor Fiscal será un contador público elegido por la Asamblea General de accionistas para un período igual al de la Junta Directiva, podrá ser reelegido indefinidamente o removido libremente antes del vencimiento del mismo. El Revisor Fiscal tendrá un suplente que lo reemplazará en sus faltas absolutas, temporales o accidentales. Para ser Revisor fiscal de la Sociedad se requiere ser Contador Público con matrícula vigente.

-. ARTICULO No. QUINCUAGESIMO TERCERO - FUNCIONES Y ATRIBUCIONES : El Revisor Fiscal tendrá las siguientes funciones y atribuciones: 1) Verificar que se cumplan a cabalidad los estatutos de la sociedad, las órdenes e instrucciones impartidas por la Asamblea General de Accionistas y Junta Directiva, 2) Examinar y emitir conceptos sobre los estados financieros, actas y libros de contabilidad, la correspondencia, el archivo de la sociedad y velar porque la contabilidad y todos los demás actos de la Sociedad se ajusten a las prescripciones legales, 3) Autorizar con su firma los balances de la Sociedad, 4) Informar a la Representación Legal, a la Junta Directiva y a la Asamblea de Accionistas sobre todas las irregularidades que observe en el desarrollo de las operaciones sociales, 5) Convocar a la Asamblea de Accionistas o a la Junta Directiva a reuniones ordinarias o extraordinarias o extraordinarias cuando juzgue conveniente, 6) Rendir a la Asamblea de accionistas un informe sobre la gestión de la Sociedad, así como su marcha según su apreciación y todos los demás informes que se le solicite o estime conveniente, 7) Colaborar con las entidades gubernamentales que ejerzan inspección y vigilancia de la compañía y rendirles los informes a que haya lugar o que le soliciten, 8) Inspeccionar los bienes de la Sociedad y procurar que se tomen oportunamente las medidas de conservación y seguridad de los mismos y de los que ella tenga en custodia a cualquier título, 9) Todas las demás funciones que por Ley o por estatutos correspondan a la Revisoría Fiscal.

-. ARTICULO No. QUINCUAGESIMO CUARTO - INCOMPATIBILIDADES: No podrán ser revisores fiscales los asociados de la misma compañía, de sus matrices o subordinadas, ni quienes estén ligados por matrimonio o parentesco dentro del cuarto (4 ) grado de consanguinidad, primero (1 ) civil, segundo (2 ) de afinidad o sean consocios de los administradores y funcionarios directivos, cajero, contador de la misma sociedad.

-. ARTICULO No. QUINCUAGESIMO QUINTO - PROHIBICIONES REVISOR FISCAL : El Revisor Fiscal no podrá: 1) Ni por sí ni por interpuesta persona ser accionista de la sociedad, siendo incompatible con cualquier otro cargo en ella, en el ministerio público o en la rama jurisdiccional, 2) Celebrar contratos con la compañía directa o indirectamente.

-. ARTICULO No. QUINCUAGESIMO SEXTO - REMUNERACIÓN: El Revisor Fiscal recibirá por sus servicios, la remuneración que señale la Asamblea General de Accionistas.

-. ARTICULO No. QUINCUAGESIMO SEPTIMO - BALANCE GENERAL : La sociedad tendrá un período fiscal anual que termina el 31 de diciembre de cada año, fecha en la cual se deberá efectuar un corte de cuentas y elaborarse un balance general, un estado de resultados, un inventario, un proyecto de distribución de utilidades, todo lo cual deberá presentarse por el Representante Legal a la Junta Directiva para su estudio y esta una vez hechos los ajustes correspondientes lo presentará a la Asamblea de Accionistas en su reunión ordinaria anual o en su defecto en la primera reunión extraordinaria que se celebre.

-. ARTICULO No. QUINCUAGESIMO OCTAVO - RESERVA LEGAL: De conformidad con lo dispuesto en la ley, la sociedad formará una reserva legal anual con no menos del diez por ciento (10%) de las utilidades líquidas de cada ejercicio, hasta llegar al tope del cincuenta por ciento (50%) del capital suscrito.

-. ARTICULO No. QUINCUAGESIMO NOVENO - RESERVAS OCACIONALES: La Asamblea General de Accionistas podrá ordenar la creación de reservas ocasionales con fines específicos, las cuales serán obligatorias para el ejercicio en el cual se decreten. No obstante, la Asamblea podrá cambiar la destinación de la reserva ocasional u ordenar su distribución como utilidades cuando haya necesidad de utilizarla.

-. ARTICULO No. SEXAGESIMO - DIVIDENDOS: Aprobado el Balance, el Estado de Resultados y efectuada la reserva legal y ocasional decretada, hechas las apropiaciones para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias, se procederá a estudiar y decidir sobre el proyecto de distribución de utilidades. Dichos dividendos se cancelarán en la forma y tiempo que acuerde la Asamblea General de Accionistas, salvo que se disponga una capitalización de ellos, para lo cual se tendrá en cuenta el quórum decisorio de ley. En todo caso cuando se configure una situación de control en los términos previstos en la ley, solo podrá pagarse el dividendo en acciones liberadas de la misma sociedad a los socios que así lo acepten.

-. ARTICULO No. SEXAGESIMO PRIMERO - DISOLUCIÓN : La sociedad se disolverá por las siguientes causales: 1) Por vencimiento del término de duración pactado, si no se prorrogare el tiempo, 2) Por la declaratoria de quiebra, debidamente ejecutoriada, 3) Por la enajenación total de sus activos, como consecuencia de la fórmula concordatario, 4) Por la decisión de la Asamblea General de Accionistas con un quórum no inferior al setenta por ciento (70%) de las acciones suscritas presentes o representadas en la Asamblea, 5) Por la concurrencia de pérdidas que reduzcan el patrimonio neto por debajo del cincuenta por ciento (50%), 6) Por la reducción de los accionistas a menos de cinco, 7) Cuando el noventa y cinco por ciento (95%) de las acciones suscritas llegue a pertenecer a un solo accionista, 8) Por la ocurrencia de cualquiera de las causales previstas en el artículo 218 del Código de Comercio, 9) Por decisión de la autoridad competente y en fin por todas las previstas en la ley y en estos estatutos.

-. ARTICULO No. SEXAGESIMO SEGUNDO - LIQUIDACIÓN: Disuelta la sociedad por cualquier causa, se procederá a la liquidación de acuerdo con lo previsto por la ley. Una vez disuelta se deberá avisar por medio de un periódico que circule regularmente en el lugar del domicilio social y se fijara en lugar visible en las oficinas y establecimientos de comercio de la sociedad, con el fin de que todos los acreedores hagan valer sus créditos; después de treinta (30) días de la publicación se formará un inventario de bienes y obligaciones. En el pago de las obligaciones se tendrá en cuenta la prelación de créditos establecidos por la ley. Pagadas las acreencias y hechas las reservas para el pago de aquellas cuyos titulares no se hicieron presentes se elaborará por el liquidador un proyecto de pago de las acciones y distribución de activos superior al valor de estas si quedaré, con indicación de los pagos que deban hacerse en especie y en dinero, señalándose para los primeros el valor que se les atribuye a los bienes a entregar.

-. ARTICULO No. SEXAGESIMO TERCERO - EL LIQUIDADOR: La liquidación del patrimonio social, la realizará la persona designada como liquidador, a falta de designación, le corresponderá al Representante Legal. El Liquidador tendrá un suplente quien actuará en las faltas absolutas, temporales, ocasionales o accidentales de aquel con las mismas facultades. Durante la liquidación la Junta Directiva actuará como Junta Asesora.

-. ARTICULO No. SEXAGESIMO CUARTO - FUNCIONAMIENTO DE LA ASAMBLEA Y DE LA JUNTA DIRECTIVA : En el período de liquidación la Asamblea sesionará en sus reuniones ordinarias y extraordinarias en la forma prevista en estos estatutos y tendrá las funciones compatibles con el estado de liquidación, tales como aprobar los estados financieros y la cuenta final de liquidación. Igualmente la Junta Asesora sesionará en la época prevista en estos estatutos o en la ley.

-. ARTICULO No. SEXAGESIMO QUINTO - CUENTA FINAL DE LIQUIDACIÓN: Cancelado el pasivo social externo, se elaborará la cuenta final de liquidación y el acta de distribución del remanente social entre los accionistas, la cual será aprobada por la Asamblea de accionistas, previa convocatoria realizada por el liquidador. Si hecha la citación no se hacen presentes los accionistas, se convocará a una segunda reunión para dentro de los diez (10) días hábiles siguientes y si en esa ocasión no concurre ninguno, se entenderán aprobadas las cuentas de los liquidadores, las cuales no podrán ser impugnadas posteriormente. Aprobada la cuenta final de liquidación, se entregara a los accionistas lo que les corresponde y si hay ausentes o son numerosos, los liquidadores citaran por medio de avisos que se publicarán por no menos de tres (3) veces, con intervalos de ocho (8) a diez (10) días, en un periódico que circule en el lugar del domicilio social; para lo cual el liquidador entregara los documentos de traspaso a que haya lugar, los bienes que correspondan a los accionistas que no se hubiesen presentado a recibirlos, sólo podrán reclamarlos dentro del año siguiente, transcurrido el cual los bienes pasaran a ser propiedad de la entidad de beneficencia.

-. ARTICULO No. SEXAGESIMO SEXTO - DISTRIBUCIONES EN ESPECIE: En el momento de aprobarse la cuenta final de liquidación, se podrán hacer distribuciones en especie. Cuando se hagan adjudicaciones de bienes para cuya tradición de ley exige formalidades especiales el liquidador deberá cumplir con ellas. Si la formalidad consiste en el otorgamiento de escritura pública, bastará que se eleve la parte pertinente del Acta donde conste tal adjudicación.

-. ARTICULO No. SEXAGESIMO SEPTIMO - PROHIBICIONES: La sociedad no podrá constituir en garante de obligaciones de terceros ni firmar títulos de contenido crediticio, ni personales o de participación, ni títulos valores representativos de mercancías, y si de hecho lo hiciesen, las cauciones así otorgadas no tendrán valor alguno y debe responder el patrimonio de quien lo comprometió.

-. ARTICULO No. SEXAGESIMO OCTAVO - CLÁUSULA COMPROMISORIA : Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, a su ejecución, a su liquidación, al cumplimiento de cualquiera de las obligaciones señaladas en el mismo y las que surgieran entre los socios y la sociedad o entre aquellos por razón de tal contrato social, se resolverán por un Tribunal de Arbitramento que funcionará en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio del domicilio de la sociedad y que se sujetará a lo dispuesto en el Decreto 2279 de 1989, ley 23 de 1991, Decreto 2651 de 1991, ley 377 de 1997, ley 446 de 1998 y a las demás disposiciones legales que los reglamenten, adicionen o modifiquen y de acuerdo con las siguientes reglas: a. El Tribunal estará integrado por uno o tres árbitros según sea de menor o mayor cuantía, respectivamente. b. El Tribunal decidirá en derecho. c. El Tribunal funcionará en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio del domicilio de la sociedad.

-. ARTICULO No. SEXAGESIMO NOVENO - NOMBRAMIENTOS PROVISIONALES : Hasta cuando la Asamblea General de Accionistas y la Junta Directiva haga nuevas elecciones la sociedad tendrá los siguientes dignatarios: ======= JUNTA DIRECTIVA PRINCIPALES SUPLENTES IDENTIFICACION- - - REVISOR FISCAL PRINCIPAL Y SUPLENTE IDENTIFICACION Y NUMEROTP GERENTE GENERAL SUBGERENTE IDENTIFICACION, quienes aceptaron los nombramientos. - ADVERTIDOS: Los otorgantes de la formalidad del registro se les leyó la presente escritura y la aprobaron por estar de acuerdo con la MINUTA y el DISKETTE por ellos presentados.--- Firman por ante mí el Notario que doy Fe. Derechos Notariales, según Resolución número 4.105 del 17 de Diciembre de 2.002. - Por valor de $VALORNOTARIA moneda corriente.- NOTA: ESTA ESCRITURA FUE EXTENDIDA EN LAS HOJAS DE PAPEL NOTARIAL NUMEROS: NÚMEROS _ HOJAS Blanca Cuadros

C.C. 53050533 expedida en BOGOTA





Liliana Guevara

C.C. 54554132 expedida en SAN RAFAEL



Luisa Alexandra Torres Mejía

C.C. 26564561 expedida en SOGAMOSO



Luis Alberto Paramo Luna

C.C. 151526263 expedida en GUAPI





Javier Alejandro Muñoz

C.C. 4545456512 expedida en BOGOTA





EL NOTARIO:





2.3.3 CARACTERISTICAS DE LOS RECURSOS HUMANOS



PRESIDENTE Y/O VICEPRESIDENTE:

La persona que ejerza este cargo debe tener la capacidad de Definir, desarrollar y ejecutar el plan estratégico de la Compañía en el ámbito nacional e internacional, su responsabilidad. Igualmente deberá mantener y fortalecer una excelente relación con las tiendas y con los socios existentes. Mantener y fortalecer la cultura de un ambiente armónico.



REQUISITOS PARA TRABAJAR: Titulado Superior universitario. Ideal es que posea un Máster en prestigiosa Escuela de Negocios, con una experiencia profesional mínima de 10 años, en los que los últimos 3/5 años haya desempeñado funciones de Director de Expansión.

GERENTE Y SUBGERENTE







2.4 LOS SERVICIOS EXTERNOS

Asistencia Legal

Consultor Contable

Aseguradora

Proveedores

Bomberos

Servicio de las aseadoras



2.4.1 LOS SEGUROS

2.4.2 LA ASESORIA LEGAL Y FISCAL

2.5 LAS LICENCIAS

Secretaria Distrital de plantación Autorización de Uso del Suelo, Cuerpo Oficial de bomberos, Revisión Técnica de Seguridad ,Dirección Nacional de Impuestos DIAN, Pago Rut, numeración de Facturas y Beneficios Parafiscales, INVIMA, Registro Sanitario, Certificado de Calidad.



2.5.1 EL PLAN OPERATIVO



2.5.2 LOCALIZACION COMERCIAL Y PRODUCCIÓN



EL LOCAL

Siluet S.A. abrirá en la calle 93 con carrera 14-21; el barrio es comercial y las personas que habitan los alrededores son personas de nivel alto el lugar tiene favor habilidad ya que es un sitio planeado, donde abundan las residencias y centros comerciales, oficinas y algunos colegios.

El lugar es estratégico considerando los siguientes aspectos:

a) El tráfico es intenso y además es un lugar central con relación a la ciudad.

b) Hay bastante fluidez vehicular

c) Parquear los vehículos es muy sencillo.



PORDUCCION

La mano especializada estará a cargo por la gran mayoría de socios, es una ventaja ya que les apasiona el tema de la belleza estética y los procesos naturistas.

Los únicos equipos que se importaran son los scanners para algunos procedimientos y los muebles para adecuar las instalaciones, ya que nuestro fuerte es el no uso de procedimientos invasivos.

El suministro de materias primas para los procedimientos naturales que realizamos son proporcionados por proveedores que colaboran con el medio ambiente, es decir nosotros y nuestros proveedores usamos muchos productos que son amigables con el planeta.



MAQUINARIA

Maquinas de Anestesia

Monitores signos vitales

Scanner



2.5.3 MARKETING

Se difundirá por diferentes medios la fundación siluet S.A., para logras las metas y objetivos propuestos de una forma eficaz.

Usaremos medios como:

Internet, Canal RCN, Buenos Días vallas, en la W Radio, con el ánimo de:

1) lograr el posicionamiento en el mercado como una marca de calidad y que ofrece un excelente servicio donde el cliente es nuestro centro.

2) lograr fidelizar un gran número de personas a los procedimientos no invasivos.

3) cambiar la forma de pensar de las personas; es decir que prefieran procedimientos como rejuvenecimiento facial por medio de productos estéticos inyectables sin necesidad de entrar a un quirófano.

4) Promover los tratamientos sin dolor.

5) Lograr las metas de facturación propuesta como metas en la fundación.

6) Mejoramiento y perfeccionamiento constante de la calidad del servicio.







a) calidad del servicio

b) un buen precio

c) promociones de tratamientos en fechas especiales como; Día de la Madre, Día de la mujer entre otros.

d) promoción y Publicidad

e) amplio rango de distribución de los productos y servicios que vende la fundación

f) usar palancas de mercadeo como: productos naturales, de alta calidad



ESTRATEGIAS DE MARKETING

Se tendrán en cuenta aspectos como:

a) calidad del servicio

b) un buen precio

c) promociones de tratamientos en fechas especiales como; Día de la Madre, Día de la mujer entre otros.

d) Publicidad

e) amplio rango de distribución de los productos y servicios que vende la fundación

f) usar palancas de mercadeo como: productos 100% naturales, de alta calidad y a un precio asequible.

Un servicio personalizado, servicios a domicilio y en tiempo record.



PLAN DE VENTAS

Teniendo en cuenta que el rejuvenecimiento es nuestro tratamiento más fuerte debemos estar al día con relación a la última tecnología. Se realizara un análisis de mercados en los últimos años,

Teniendo en cuenta el desarrollo económico de la competencia.

Se debe realizar un análisis constante del sitio donde se tiene el local, y del mercado que se mueve alrededor, Como se comportan las ventas desde un punto socioeconómico y económico social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario